Fecyt busca Técnico Superior de Educación Científica Digital

Fecyt busca Técnico Superior de Educación Científica Digital

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología ha abierto una nueva convocatoria de empleo de Técnico Superior de Educación Científica Digital.

Tareas a desarrollar

  • – Apoyar al responsable de su unidad en línea con los objetivos estratégicos de la FECYT en la definición, adaptación, planificación, ejecución y seguimiento de los proyectos de educación Científica en el  ámbito digital.
  • – Asesorar en los proyectos del departamento con el fin de identificar los formatos y canales más idóneos en función de los objetivos y públicos a los que van dirigidos, tratando de integrar la perspectiva digital y participativa dentro de su conceptualización, puesta en marcha y ejecución.
  • – Idear y liderar proyectos innovadores de educación y vocaciones científicas en medios digitales y nuevas tecnologías.
  • – Colaborar en el diseño funcional de herramientas digitales que permitan adaptar al entorno online proyectos de educación no formal de ámbito científico con un marcado carácter interactivo.
  • – Realizar seguimiento de las últimas tendencias e innovaciones en formatos y canales multimedia para la comunicación y educación científicas.
  • – Organizar, desarrollar y ejecutar las actividades de contenido técnico necesarias para el desarrollo de los distintos programas y proyectos de la Fundación dirigidos al fomento del conocimiento, interés y participación en la ciencia
  • – Evaluar el impacto de las acciones y proyectos llevados a cabo en su área de trabajo.
  • – Preparar la documentación interna necesaria para la puesta en marcha, ejecución, validación, seguimiento y cierre de los proyectos.
  • – Realizar el seguimiento de los aspectos técnicos de acuerdos y convenios de colaboración con otras entidades públicas y privadas en el área de su competencia.
  • – Ser interlocutor, organizar y coordinar el funcionamiento de grupos de trabajo, integrados por expertos, que sean necesarios en la ejecución de los proyectos de su área de actividad así como colaboradores o en las cuestiones técnicas relacionadas con proveedores.
  • – Labores de representación en eventos y jornadas sobre proyectos o acciones de su ámbito de actuación.

Requisitos académicos

  • – Formación universitaria de grado superior
  • – Experiencia de mínimo cuatro años en gestión de proyectos de cultura científica.
  • – Experiencia en el diseño o conceptualización de al menos 2 proyectos dirigidos al fomento de la cultura científica a través de nuevas tecnologías con un componente interactivo (permitiendo la interacción con el usuario en tiempo real, no teniéndose en cuenta para la valoración webs, blogs o medios de mero consumo de información). Dichos proyectos deberán haber sido implementados de manera efectiva en los últimos 5 años.
  • – Dominio de castellano
  • – Nivel de inglés B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)
  • – Disponibilidad para viajar

Condiciones

  • – Tipo de contrato: Contrato indefinido
  • – Grupo Profesional: Técnico Superior nivel 4
  • – Salario:  32.862,75 € bruto/anual
  • – Complemento de acción social: en los casos y cuantías determinadas por el Convenio colectivo de la FECYT, en función de la disponibilidad y límites presupuestarios establecidos con carácter anual.

Fecha fin de candidaturas

Martes 13 de octubre.

👉 Leer las bases de la convocatoria original.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

GENERACIÓN ZIENCIA Estrategias para una divulgación influyente
Agenda

GENERACIÓN ZIENCIA  

GENERACIÓN ZIENCIA   Estrategias para una divulgación influyente Caixa Forum (Madrid), 27 de mayo de 2024 Una jornada para hablar de la comunicación de la

El Museo Elder de Ciencia y Tecnología
Sin categoría

El Museo Elder de Ciencia y Tecnología

Autora: Victoria Rodríguez García Desde principios del siglo pasado se puso “de moda” crear espacios interactivos de ciencia para las personas: museos, por supuesto. Estos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad