Fecyt TV, otra alternativa para la divulgación de la ciencia en internet

Fecyt TV, otra alternativa para la divulgación de la ciencia en internet

fecyt_tv

Un nuevo canal de televisión por internet difunde la ciencia desde finales de abril de 2011: Fecyt TV.

Ciencia e innovación para todos los públicos es el objetivo de este proyecto de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Animados por la última Encuesta de Percepción Social de la Ciencia, según la cual, el interés de los españoles por este tema ha crecido un 36% en 2010, se lanzó este nuevo canal ‘on line’, cuyos contenidos se pueden descargar gratuitamente.

Con la puesta en marcha de Fecyt TV pretendemos crear una herramienta con la que las distintas instituciones den a conocer sus investigaciones al gran público. Además, pretendemos involucrar a profesores y alumnos para que participen en la elaboración de material audiovisual divulgativo”, dice Lourdes Arana, directora general de Fecyt.

Este canal difunde los trabajos de la comunidad científica española, hallazgos científicos de relevancia internacional, novedades de interés, incluye espacios de debate, análisis, entrevistas y un apartado especial denominado ‘Ciencia en las aulas’ que incluye vídeos de carácter didáctico orientados a profesores y estudiantes.

Secciones
– Divulgación Científica: Espacio que alberga vídeos de carácter divulgativo.
– Noticias SINC: Incluye las novedades más destacadas de la Agencia SINC, con noticias de actualidad de todas las áreas científicas.
– Actualidad FECYT: Recoge las principales actividades de la Fundación en todos sus campos de actuación.
– Ciencia en las aulas: Espacio para profesores y alumnos en el que se integrarán contenidos didácticos sobre distintos temas, como la nanotecnología y la biodiversidad entre otros.
– Innovación: Incluye contenidos audiovisuales sobre temas de innovación.
– Con nombre propio: Espacio dedicado a las entrevistas, a profundizar en personajes y equipos de científicos que están de actualidad.
– Debates: Espacio a cargo del grupo GISME en el que se tratan temas científicos de interés social.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

GENERACIÓN ZIENCIA Estrategias para una divulgación influyente
Agenda

GENERACIÓN ZIENCIA  

GENERACIÓN ZIENCIA   Estrategias para una divulgación influyente Caixa Forum (Madrid), 27 de mayo de 2024 Una jornada para hablar de la comunicación de la

Agenda

Convocatoria Asamblea Extraordinaria 2024 (Online)

Se convoca de manera oficial la Asamblea General Extraordinaria 2024de personas afiliadas a la Asociación Española de Comunicación Científica (AEC2). La asamblea tendrá lugar el jueves

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad