Feria del libro de Madrid y algo de ciencia

Feria del libro de Madrid y algo de ciencia

La edición 68 del más importante encuentro literario madrileño será del 29 de mayo al 14 de junio en el Parque del Retiro. La Feria del Libro Madrid 2009 estará dedicada a las letras y la cultura francesa. Lanzamientos de libros, escritores firmando autógrafos, exposiciones, conferencias, mesas redondas y 350 actividades hacen parte de su programación. En el Año Darwin, en el que se celebra en el mundo entero el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin y se cumplen 150 años de la publicación de El Origen de las Especies abunda la literatura sobre el autor de la teoría de la evolución.


 

Pabellón de Universidades Públicas Madrileñas y UNED
Las seis universidades públicas madrileñas están presentes con lanzamientos de libros y actividades: Universidad Complutense, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Alcalá, Universidad Carlos III de Madrid y Universidad Rey Juan Carlos, y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Año Internacional de la Astronomía
El Año Internacional de la Astronomía también estará presente en las actividades del pabellón de universidades y, además, el visitante podrá dar respuesta a algunas curiosidades.

Exposición
Como en los últimos dos años en la Feria, se podrá disfrutar de una exposición al aire libre: Aire, basada en un libro del mismo título, y que se integra en la colección editada por Lunwerg. Es un retrato visual de nuestro planeta a través de los cuatro elementos clásicos.
Aire es una exposición organizada por Lunwerg y patrocinada por la Fundación AXA con 70 fotografías con motivos de todos los rincones del planeta que nos recuerda las funciones de la atmósfera y la actual agresión que sufre. Los textos principales de esta exposición han sido escritos por Joaquín Araújo, autor del libro del mismo nombre y organizador de la secuencia que siguen estas fotografías. La muestra se expondrá en el Paseo de Coches de los Jardines del Buen Retiro.

 

 

Horarios de Feria 2009: De lunes a viernes: De 11:00 h a 14:00 h y de 18:00 h a 21:30 h.
Sábados, domingos y festivos: de 10:30 h a 14:30 h y de 17:00 h a 21:30 h.

Prográmese y consulte todas las actividades de la Feria del Libro 2009 en www.ferialibromadrid.com

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

VIII Premio de periodismo Foro Transfiere
Agenda

VIII Premio de periodismo Foro Transfiere

Hasta el 31 de diciembre  de 2022 está abierta la convocatoria del VIII Premio de Periodismo de Apoyo a la Divulgación Científica, Tecnológica e Innovadora,

Unicornios en la CRUE
Blog

Unicornios en la CRUE

Autor: Elena Lázaro Real La última vez que nos vimos media España estaba nevada. En el reencuentro de esta semana salí de casa con sandalias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad