Hagamos que nuestros museos tomen las redes

Hagamos que nuestros museos tomen las redes

Adoptar un museo, un calendario de adviento, un día exclusivo para hacer fotos, una jornada para contar nuestra primera experiencia… Todo vale para promocionar los museos del mundo, siempre y cuando luego lo contemos.

Estas cuatro ideas son sólo un ejemplo y tienen su origen en una sola entidad. Museum 140 ha conseguido que las redes hablen de museos como nunca antes lo habían hecho.

En el caso de España, nos convertimos en el país con más centros participantes en Museum Exposure, incluyendo varios museos de ciencia. También tenemos un centro de divulgación, el Geominero, adoptado y otro, el Real Observatorio de Madrid, que en breve aparecerá en el Advent Calendar.

Estas cuatro ideas son ejemplos sencillos de cómo se puede hacer divulgación en las redes y de cómo los museos de ciencia de nuestro país saben aprovechar las oportunidades. Puede que haya llegado el momento de lanzarnos y proponer una alternativa propia. Si alguien se atreve, yo me apunto.

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad