Huérfanos de divulgación

Huérfanos de divulgación

slide-calvo
Desafortunadamente, corren malos tiempos para la investigación científica y su divulgación a gran escala en la sociedad. Hace un año que falleció Manuel Calvo Hernando, referencia inexcusable de los profesionales de la comunicación científica, que trabajó por la democratización de la divulgación de la ciencia. Él unió las dos culturas con la mayor naturalidad, para hacer partícipes a todos de la aventura de la ciencia. Ahí están sus libros y artículos de periodismo científico, que se leen sin esfuerzo: el esfuerzo lo ponía él al escribirlos pensando siempre en llegar a todo el mundo sin exclusiones.

Seguro que hoy estaría denunciando el menosprecio que sufre la investigación científica, que va a ralentizar nuestro progreso social y económico. Un periodismo científico fuerte transmitiría a la sociedad el suicidio que supone abandonar el cultivo de la ciencia.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad