¡Científicos al desnudo!

¡Científicos al desnudo!

The Naked Scientists (o los científicos desnudos) es un medio de comunicación bien curioso y singular, conformado por un grupo de médicos e investigadores que desde la Universidad de Cambridge usan la radio, conferencias e internet para “desnudar” la ciencia a lo más esencial y así promoverla al público general.
Su galardonado programa de radio semanal en la BBC llega a una audiencia potencial de 6 millones de oyentes de todo el este de Inglaterra, y también tiene un seguimiento internacional en la web.
Cada domingo en la tarde oyentes de todas las edades sintonizan The Naked Scientists para escuchar a su creador, Chris Smith, y a sus colegas, entrevistar a reconocidos científicos e investigadores de todo el mundo y plantear preguntas científicas sobre cualquier tema al público común y corriente.
Además del programa de radio, el grupo ha organizado Naked Science at Borders (ciencia al desnudo en las fronteras), una serie de conferencias públicas que permiten a la comunidad asistir a presentaciones informativas dadas por algunos de los científicos más famosos del Reino Unido. Según Smith, el objetivo básico de Naked Scientists “es ayudar a las personas a disfrutar de la ciencia tanto como nosotros y, al mismo tiempo, que se diviertan”.
¡Curioso… vale la pena echarle un vistazo! en http://www.thenakedscientists.com/

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

Unicornios en la CRUE
Blog

Unicornios en la CRUE

Autor: Elena Lázaro Real La última vez que nos vimos media España estaba nevada. En el reencuentro de esta semana salí de casa con sandalias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad