II Conferencia Europea de Periodistas Científicos en Budapest (ECSJ 2015) y becas para el World Science Forum

II Conferencia Europea de Periodistas Científicos en Budapest (ECSJ 2015) y becas para el World Science Forum

Sede de la Academia de Ciencia de Hungría en Budapest, donde se realizará el ECSJ 2015.
Sede de la Academia de Ciencia de Hungría en Budapest, donde se realizará el ECSJ 2015.

La European Union of Science Journalists (EUSJA) y el Club de Periodistas de Ciencia de Hungría invitan a participar en la II Conferencia Europea de Periodistas Científicos (European Conference for Science Journalists, ECSJ 2015) que se realizará en Budapest el 3 de noviembre de 2015.

Y para el 4 de noviembre está programada una visita de medio día para conocer proyectos de investigación húngaros y otros proyectos europeos, entre ellos el CERN datacenter de Budapest y el EITI, una institución europea que vela por la transparencia y buen gobierno del manejo de los recursos naturales.

La ECSJ es un evento único de networking con periodistas especializados en ciencia reflexionando sobre la profesión y sus retos. Durante el evento se pondrá en marcha una nueva red europea. Cuatro temas tendra el ECSJ 2015: el papel de los periodistas científicos en las transformaciones tecnológicas y sociales del siglo 21, en concreto: cómo salvaguardar la calidad y la ética en la comunicación de la ciencia; supervivencia de los periodistas científicos en tiempos difíciles y su futuro brillante como emprendedores; los retos de la progresión del cambio climático para la profesión; y cómo cubrir los temas de las enfermedades infecciosas.

Mira el programa preliminar. Antonio Calvo, presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), está entre los invitados.

La inscripción a la conferencia es gratuita, pero hay plazo para registrarse hasta el 30 de septiembre. Se debe llenar el formato y enviarlo a Gusztáv Hencsey, organizador local del ECSJ 2015 al correo electrónico hencsey.gusztav@gmail.com

Y doce becas para el World Science Forum: plazo vence 25 de septiembre

wsf_logoEl ECSJ 2015 es un evento satellite del World Science Forum (WSF) que se realizará del 4 al 7 de noviembre. Los participantes del ECSJ podrán hacer parte de este foro también. Mira la información: www.sciforum.hu

Para asistir al WSF se puede solicitar una de las doce becas que ofrece la organización. Cubren alojamiento, comida, inscripcion y parte de los costos de viaje.

¡Hay plazo para solicitar las becas hasta el 25 de septiembre!

Mira las condiciones: http://www.sci-com.eu/home/index.php/press-room/scicom-news/entry/world-science-forum-media-call-for-grants

Y rellena la solicitud en línea: http://www.sci-com.eu/home/index.php/media-grant-application

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Noticias

Mujeres Premio Nobel de Física y Química

Con motivo de la exposición «Ciencia Viva» de artículos originales pertenecientes a los galardonados con Premios Nobel, la Asociación Española para el Avance de la Ciencia (AEAC)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad