II edición del Premio Periodístico Español de Innovación y Sostenibilidad Alimentaria

II edición del Premio Periodístico Español de Innovación y Sostenibilidad Alimentaria

Dirigido a los profesionales de los medios de comunicación españoles, este premio pretende fomentar aquellos trabajos que contribuyan a educar a la sociedad en los valores de una alimentación más sana y a mejorar la sostenibilidad agroalimentaria.

Tras el éxito de la primera convocatoria en 2019, la segunda edición del Premio de Periodismo Español tiene como finalidad incentivar los trabajos de los profesionales de los medios de comunicación (Prensa, Radio, Televisión o Internet) en su labor asociada a los valores agroalimentarios y, en particular, los que constituyen el objetivo de este Premio. Alimentación sana y asequible, sostenibilidad en la agroalimentación, innovación alimentaria, alimentación orientada al consumidor, digitalización en la agroalimentación… son algunos de los temas sobre los que los escritores deben escribir.

Además, el premio de este año se ha anunciado en un contexto sin precedentes, en medio de la pandemia de COVID-19, en el que tanto el sector agroalimentario como la profesión periodística han desempeñado un papel relevante. Por ello, este año también se podrán premiar trabajos que traten sobre este sector por el protagonismo que ha tenido en esta crisis sanitaria.

El valor de los premios ha aumentado este año. El reportaje ganador recibirá 1.500 euros, mientras que el ganador del segundo premio recibirá 700 euros. El premio se entregará en un acto público que se celebrará en Madrid antes de finales de 2020.

Puedes acceder a las bases de la convocatoria a través de este enlace.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad