Indagando TV, la ciencia en la pantalla

Indagando TV, la ciencia en la pantalla

Desde el 16 de Junio comenzará a emitir INDAGANDO TV, www.indagado.tv , un canal dedicado exclusivamente a la divulgación científica, que acercará a los televidentes de todas las edades y niveles de conocimiento las principales novedades en el campo de la ciencia, la tecnología, el medio ambiente, la salud y la innovación de una manera amena y sencilla, en pantalla completa y en calidad broadcast.

INDAGANDO TV es la primera televisión de España especializada en ciencia, dispondrá de una emisión bilingüe en español e inglés, destinada a convertirse en un medio de referencia para la innovación de Europa y difundirá su programación a través de Internet.

“Nuestro objetivo es atraer a las más de 5 millones de personas que compran revistas de divulgación científica en España y una gran mayoría que busca información científica a través de la televisión”, explica Graziella Almendral, directora general de la cadena.

El canal tendrá programación en emisión continua y los programas de ediciones anteriores se almacenarán en el archivo. También retransmitirá en directo los principales acontecimientos científicos, como congresos, ruedas de prensa, conferencias y simposios, gracias a la tecnología del streaming de vídeo.

“Estar on line y ser bilingües nos permitirá convertirnos en una televisión global, dice su director de contenidos, Óscar Menéndez. Llevaremos a hogares de todo el mundo los principales avances de la ciencia española y europea. Tenemos un público objetivo de millones de personas“.

Lejos de competir con el resto de las cadenas, INDAGANDO TV además de generar, distribuirá sus contenidos a los medios de comunicación interesados.
Inicialmente en el lanzamiento en INDAGANDO TV se podrá ver:

-News & Views. Informativo de actualidad. El tradicional noticiero, pero desde una perspectiva ampliada y con la información de ciencia que no tiene cabida en los telediarios convencionales.

-Aquí SINC: El día a día de la investigación en España, visto a través de los ojos de la Plataforma SINC del Ministerio de Ciencia e Innovación.

-A2: Debate. Dos o más expertos comparten sus opiniones sobre alguno de los temas de actualidad.

-Ella Innova: Un día en la vida de una innovadora: a través de sus ojos descubriremos cómo es la persona y la investigación que encabeza. Un programa destinado a fomentar la visibilidad de las mujeres que hacen ciencia.

“Queremos ser una televisión tan joven e innovadora como es la ciencia española y europea; ser altavoces de la ciencia y hacerlo de una manera atractiva y amena. Es un reto apasionante, empezamos en internet, y pasaremos a otros medios, cables/satélite/ Tdt, en un futuro cercano”, concluye la directora general.

En el equipo están:

  • Graziella Almendral. Directora General.
    Periodista y directora de numerosos reportajes y documentales de ciencia.
  • Óscar Menéndez. Director de Contenidos.
    Divulgador científico.
  • Patricio Maestú. Coordinador Técnico.
    Técnico especializado en televisión y nuevas tecnologías.
  • Luis Sola. Realizador.
  • América Valenzuela. Coordinadora News & Views.
    Periodista de ciencia del ámbito audiovisual.

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Agenda

XII Conferencia Mundial sobre Periodismo Científico

La duodécima edición de la World Conference of Science Journalists WCSJ2023 (Conferencia Mundial sobre Periodismo Científico) se realizará en Medellín (Colombia) entre el 27 y el 31 de

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad