Indagando TV, la ciencia en la pantalla

Indagando TV, la ciencia en la pantalla

Desde el 16 de Junio comenzará a emitir INDAGANDO TV, www.indagado.tv , un canal dedicado exclusivamente a la divulgación científica, que acercará a los televidentes de todas las edades y niveles de conocimiento las principales novedades en el campo de la ciencia, la tecnología, el medio ambiente, la salud y la innovación de una manera amena y sencilla, en pantalla completa y en calidad broadcast.

INDAGANDO TV es la primera televisión de España especializada en ciencia, dispondrá de una emisión bilingüe en español e inglés, destinada a convertirse en un medio de referencia para la innovación de Europa y difundirá su programación a través de Internet.

“Nuestro objetivo es atraer a las más de 5 millones de personas que compran revistas de divulgación científica en España y una gran mayoría que busca información científica a través de la televisión”, explica Graziella Almendral, directora general de la cadena.

El canal tendrá programación en emisión continua y los programas de ediciones anteriores se almacenarán en el archivo. También retransmitirá en directo los principales acontecimientos científicos, como congresos, ruedas de prensa, conferencias y simposios, gracias a la tecnología del streaming de vídeo.

“Estar on line y ser bilingües nos permitirá convertirnos en una televisión global, dice su director de contenidos, Óscar Menéndez. Llevaremos a hogares de todo el mundo los principales avances de la ciencia española y europea. Tenemos un público objetivo de millones de personas“.

Lejos de competir con el resto de las cadenas, INDAGANDO TV además de generar, distribuirá sus contenidos a los medios de comunicación interesados.
Inicialmente en el lanzamiento en INDAGANDO TV se podrá ver:

-News & Views. Informativo de actualidad. El tradicional noticiero, pero desde una perspectiva ampliada y con la información de ciencia que no tiene cabida en los telediarios convencionales.

-Aquí SINC: El día a día de la investigación en España, visto a través de los ojos de la Plataforma SINC del Ministerio de Ciencia e Innovación.

-A2: Debate. Dos o más expertos comparten sus opiniones sobre alguno de los temas de actualidad.

-Ella Innova: Un día en la vida de una innovadora: a través de sus ojos descubriremos cómo es la persona y la investigación que encabeza. Un programa destinado a fomentar la visibilidad de las mujeres que hacen ciencia.

“Queremos ser una televisión tan joven e innovadora como es la ciencia española y europea; ser altavoces de la ciencia y hacerlo de una manera atractiva y amena. Es un reto apasionante, empezamos en internet, y pasaremos a otros medios, cables/satélite/ Tdt, en un futuro cercano”, concluye la directora general.

En el equipo están:

  • Graziella Almendral. Directora General.
    Periodista y directora de numerosos reportajes y documentales de ciencia.
  • Óscar Menéndez. Director de Contenidos.
    Divulgador científico.
  • Patricio Maestú. Coordinador Técnico.
    Técnico especializado en televisión y nuevas tecnologías.
  • Luis Sola. Realizador.
  • América Valenzuela. Coordinadora News & Views.
    Periodista de ciencia del ámbito audiovisual.

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

Pública 24: bailando con la cultural
Blog

Pública 24: bailando con la cultura

Autora: Elena Lázaro Cristina terminó con la quimio hace un par de años. Nada más hacerlo se subió al escenario y estrenó Viva, un espectáculo

Los 12 mejores momentos del año 2023 - Banquete del Megaterio
Blog

Los 12 mejores momentos del año 2023

El pasado jueves 14 de diciembre volvimos a disfrutar del Banquete del Megaterio. Un evento único que cada año reúne a científicos, técnicos, comunicadores, periodistas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad