Indio Bueno… Indio Malo

Indio Bueno… Indio Malo

Nos han vendido la leyenda del indio bueno, como antes nos vendieron la del indio malo. Una cosa está clara, según los datos de Manos Unidas, la esperanza de vida en los países subdesarrollados es de 50 años, y en los avanzados -nosotros- 82.

Ellos viven apegados a la tierra, al medio ambiente, lejos de fábricas y del progreso. Nosotros vivimos rodeados de fábricas, contaminación… medicinas, ambulancias, calefacción, etc.

De acuerdo que la contaminación mata, que no es permisible cuándo se puede impedir, pero también está claro que esos “inconvenientes” nos dan una larga esperanza de vida, por eso, cuándo un familiar fallece o enferma con una edad corta nos sentimos tan frustrados. No podemos vencer a la muerte, cuándo yo era niño una persona de 60 años era un anciano, casi no había jubilados; hoy, cuando alguien fallece con 60 años se escucha que “no era tan mayor”. La demagogia, en un  sentido u otro, nunca es buena, cada cosa hay que ponerla en su sitio y darle su valor. Ante todo meditemos, valoremos y después podremos opinar por nuestras convicciones y no por lo que dicen otros. Saludos  .

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad