Inventores olvidados

Inventores olvidados


Hoy le toca a Gundisalvo Benegas, del que sólo conocemos un memorial que le envió a Felipe II con inventos descritos con pocos detalles porque en aquella época había tantos espías industriales como ahora.
Este hombre habla de construir un cirio pascual tan alto como dos picas y que resiste sin doblarse; estufas; chimeneas; órganos para El Escorial; una fragata anfibia; máquinas militares diversas; una galera que necesitaba menos remeros; jardines y fuentes de recreo con llaves para dirigir el agua; pegamentos; diversos molinos y amasadoras; grúas para elevar pesos con un cuarto del esfuerzo de las existentes en El Escorial…
Vamos, que en aquella época tampoco estaban cortos de imaginación, el problema, hoy como hace 500 años es el mismo, una burocracia anquilosada que espanta a las inversiones. Dentro de otros 500 años habrá cambiado, seguro, aunque sea para peor. Saludos.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad