Invitación a 30 periodistas a seminario ‘Preparados para la crisis en la UE’ en Luxemburgo

Invitación a 30 periodistas a seminario ‘Preparados para la crisis en la UE’ en Luxemburgo

European Journalism ServiceLa Dirección General de Sanidad y Seguridad Alimentaria (SANTE) de la Comisión Europea y el European Journalism Centre (EJC) invitan 30 periodistas expertos en el campo de la salud al seminario ‘Crisis Preparedness in the EU’ (Preparados para la crisis en la UE), en Luxemburgo el 12 y 13 de octubre de 2015. El seminario se realizará en paralelo a la conferencia de alto nivel ‘Ébola: Lecciones aprendidas’, organizada conjuntamente por la Comisión y la Presidencia luxemburguesa.

La invitación cubre el vuelo, el alojamiento y la mayoría de las comidas. Los periodistas seleccionados tendrán la posibilidad de, entre otros:

• Estar en la cena de bienvenida con el Comisario para la Salud y Seguridad Alimentaria, Vitenis Andriukaitis, el domingo 11 de octubre.
• Participar en una mesa redonda sobre las lecciones aprendidas en la comunicación durante el brote de Ébola, donde serán invitados a compartir sus opiniones.
• Escuchar a los representantes de la OMS y los gobiernos los funcionarios de Guinea, Sierra Leona y Liberia.
• Obtener retroalimentación de la Cumbre del G-7 celebrada la semana anterior.

Los interesados deben enviar su solicitud en inglés a Paula Montana Tor al correo electrónico montana@ejc.net hasta el viernes 4 de septiembre, incluyendo una breve carta de motivación y, si es posible, enlaces a un par de artículos que hayan escrito sobre el tema.

La selección final se llevará a cabo en la primera quincena de septiembre y a los elegidos se les confirmará la invitación.

África occidental se enfrenta a la mayor y más compleja epidemia de Ébola, siendo Guinea, Liberia y Sierra Leona los países más afectados. Aunque los nuevos casos están disminuyendo, a partir del 30 de junio de este año 27.514 personas han sido infectadas, 11.220 de los cuales han muerto, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La UE ha proporcionado herramientas humanitarias, económicas, políticas y diplomáticas para ayudar a poner fin Ébola; la Comisión y los Estados miembros ha estado trabajando en la preparación y coordinación de la gestión del riesgo, en estrecha cooperación con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) y la OMS.

La conferencia “Ébola: lecciones aprendidas” pretende reforzar la preparación y respuesta a las amenazas para la salud mundial; mientras que el seminario de los medios de comunicación a la medida dará una idea de la preparación ante las crisis en la UE.

Más información: http://ejc.net/training

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

JORNADAS D+i 2022. ACTUALIZA Y REINICIA
Agenda

JORNADAS D+i 2022. ACTUALIZA Y REINICIA

Vuelven las Jornadas de Divulgación Innovadora D+i. 28 y 29 de octubre. Se reúnen de nuevo en Zaragoza científicas, científicos, periodistas, docentes, personal de museos…,

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad