
COMUNICADO
La Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) apoya la huelga feminista laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo del 8 de marzo de 2019.
-Se pretende visibilizar el trabajo de las mujeres y acabar con la discriminación de género. Luchar contra la brecha salarial, el techo de cristal, la precariedad, el acoso laboral y en redes. Alentar la corresponsabilidad de los hombres en las tareas de cuidados, dar voz a las expertas en espacios de opinión y tertulia y terminar con la mirada parcial que tienen los medios. La gran parte de lo listado afecta a todas las mujeres y algunas concretamente en el del ejercicio de la profesión de comunicadora científica.
-Animamos a todas las compañeras de la asociación a que se sumen a la movilización en la medida de sus posibilidades y circunstancias. También invitamos a nuestros asociados a compartir propuestas de actividades simbólicas, secundar el paro y apoyar a las compañeras comunicadoras en su huelga.
Madrid, 6 de marzo de 2019. Según acuerdo de la Junta Directiva del viernes 23 de febrero de 2018, la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) apoyó la huelga feminista laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo del pasado 8 de marzo. De nuevo ha sido convocada este año 2019 y sigue siendo tan necesaria como en 2018, por eso, volvemos a apoyarla.
Vivimos con intensidad el movimiento de #lasperiodistasparamos y este año se suma a su inercia las «Comunicadoras 8M» con un manifiesto en el que exigen a medios, profesionales y gobierno una serie de puntos que encaminen la profesión hacia la igualdad y para la igualdad. Ese manifiesto se leerá el 8 de marzo a las 13.00 en la plaza del Museo Reina Sofía en Madrid y en las concentraciones programadas por la mañana en toda España.
En un año en el que la asociación ha procurado dar todos los pasos posibles comprometiéndose a no asistir de manera institucional, ni por supuesto organizar, eventos que no cuenten al menos con un 40% de mujeres entre sus ponentes, consideramos que reiterar nuestro apoyo a la huelga feminista es el siguiente paso que debemos dar.
Junta Directiva de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC).