La AECC ofrece una propuesta de colaboración a la Secretaría de Estado de Comunicación

La AECC ofrece una propuesta de colaboración a la Secretaría de Estado de Comunicación

Ayer, 1 de abril de 2020, la Junta Directiva de la AECC contactó con la Secretaría de Estado para trasladarle su propuesta de colaboración para garantizar la libertad de prensa y reivindicar la importancia del periodismo científico en esta crisis.

La Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), que agrupa a medio millar de profesionales de la comunicación científica de todo el país, remitió ayer un escrito a la Secretaría de Estado de Comunicación para poner de manifiesto, una vez más, la necesidad de defender la información especializada, especialmente ante una crisis sanitaria como la provocada por el coronavirus. En ese sentido, la Junta Directiva de la AECC expresó su preocupación ante el sistema de filtración de preguntas utilizado durante las últimas semanas para formular cuestiones a los diferentes representantes públicos en las ruedas de prensa. Y, por ello, comparte las críticas expresadas en el manifiesto “La libertad de preguntar”, suscrito por numerosos profesionales de la información en las últimas horas.

Tras conocer que la Secretaría de Estado de Comunicación está abierta a buscar nuevos sistemas de participación, la AECC mostró su disposición de diálogo. Además, la asociación recordó la importancia de encontrar fórmulas que permitan la máxima participación posible y canales que no restrinjan en todo caso el derecho fundamental a comunicar o recibir libremente información veraz. Por ello, la Junta Directiva plantea que se articule un mecanismo de participación que dé cabida al máximo número de medios de comunicación y de periodistas, incluyendo también a los que se dedican a la información especializada en ciencia y salud. Entendemos que es fundamental habilitar canales de utilidad, sin que ello suponga una limitación a la participación de periodistas especializados, fundamentales en la cobertura informativa sobre la crisis del COVID-19.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad