La AECC participará en el jurado de la II Edición de los Premios “Fundación Real Academia de Ciencias al Joven Talento Científico Femenino”

La AECC participará en el jurado de la II Edición de los Premios “Fundación Real Academia de Ciencias al Joven Talento Científico Femenino”

La Fundación Real Academia de Ciencias de España (FRACE), en el marco de su misión de potenciar el desarrollo de la ciencia en España, ha puesto en marcha junto con Mastercard la 2ª edición de los Premios “Fundación Real Academia de Ciencias al Joven Talento Científico Femenino”. La Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) participará en el jurado de esta iniciativa que tiene como objetivo ayudar a las jóvenes españolas en el lanzamiento y consolidación de sus carreras en el ámbito de las ciencias y la tecnología. La entrega de premios tendrá lugar en octubre de 2021 en la sede de la Real Academia de las Ciencias (RAC).

Como en la anterior edición, los premios se estructuran en las siguientes cuatro categorías:

‐ Matemáticas y ciencias afines

‐ Física, Química y ciencias afines

‐ Biología, Geología y ciencias afines

‐ Aplicaciones de la ciencia a la tecnología

Cada premio (uno por categoría) tendrá una dotación económica de 2.500 euros, pudiéndose declarar vacante alguna categoría si no hubiera candidatas adecuadas.

El jurado estará formado por el presidente de la Real Academia de Ciencias, los presidentes de las secciones de Matemáticas, Física y Química y Ciencias Naturales de la Real Academia de Ciencias, la directora general de Mastercard España, un representante de Asociación Española de Comunicación Científica y el presidente de la Asociación de Amigos de la RAC. El jurado podrá recabar cuantas opiniones de expertos como juzgue oportuno.

Más información en la web de la Fundación Real Academia de Ciencias de España

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

Informando de ciencia con ciencia - vídeos
Blog

Informando de Ciencia con Ciencia

“Informando de Ciencia con Ciencia”  es un proyecto de la Fundación Lilly en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT),

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad