La ciencia del agua es femenina

La ciencia del agua es femenina

Por Belén Barroeta

Las 27 investigadoras de IMDEA AGUA dan la cara en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En IMDEA Agua, centro de investigación situado en Alcalá de Henares (Madrid) y un referente internacional en su campo, tienen claro que “agua” es un sustantivo de género femenino.

Investigadoras de IMDEA Agua

En este instituto, de sus 39 investigadores y personal de laboratorio, 27 (casi el 70%) son mujeres. ¿Casualidad? Su directora adjunta, Irene de Bustamante, afirma que “no es casualidad”; en las empresas o instituciones donde algún puesto directivo es ocupado por una mujer, el número de féminas trabajando es mayor que en centros donde sólo hay hombres tomando decisiones. “Tampoco es discriminación positiva”, prosigue Bustamante: tener una mujer en un puesto de responsabilidad es abrir la puerta a otras congéneres.

El próximo sábado 11 de febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado por la ONU en 2015.  Entre los objetivos está  “lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas”, así como “la igualdad de género y su empoderamiento”.

Para corroborarlo y apoyar esta iniciativa, durante esta semana las investigadoras del instituto están compartiendo en las redes sociales sus fotos acompañadas de una breve explicación sobre su trabajo. Aunque no es fácil resumir su día a día en una frase y en un lenguaje accesible, el objetivo es hacer visible su labor científica y recordar que, por manido que suene, si se quiere, claro que se puede. 

Investigadoras del Grupo de Bioelectrogenesis

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad