Laura Chaparro ganó el Premio Viamed ‘Salud y calidad de vida’

Laura Chaparro ganó el Premio Viamed ‘Salud y calidad de vida’

Laura Chaparro.
Laura Chaparro.

Laura Chaparro, miembro de la Asociación Española de Comunicación Científica, AECC, recibió el 15 de diciembre el I Premio ‘Salud y Calidad de Vida’, que concede la Asociación de Periodistas de La Rioja y Viamed.

En su acta, el jurado resalta que el reportaje, ‘Cannabis ¿Cómo actúa en el cerebro? ¿Es peligroso? ¿Tiene efectos curativos?’, publicado en la revista Muy Interesante en junio de 2014, es un “trabajo muy completo, que da respuesta a cuestiones clave relacionadas con el consumo de cannabis, abordándolo desde diferentes puntos de vista, ofreciendo datos estadísticos, aspectos sanitarios y legales y testimonios de consumidores, colectivos, asociaciones o profesionales sanitarios, entre otros”.

Si quieres leer el reportaje, pincha aquí.

El premio, dotado con 900 euros, busca reconocer y estimular la importante labor que llevan a cabo los periodistas y los medios de comunicación en la promoción de mensajes que incidan en la mejora de los hábitos de salud y su relación con una mayor calidad de vida.

Laura Chaparro, natural de Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III y tiene un máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental. Actualmente coordina la sección de Ciencia en la revista Anoche tuve un sueño y colabora con Muy Interesante, Redes y Entrelíneas y con los portales ZoomNews y Silicon News y la agencia SINC.4

¡Enhorabuena a nuestra colega de la AECC!

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad