
L’Oréal, socio institucional de la AECC, presentará el jueves 29 de septiembre la campaña #Ponlescara para dar más visibilidad a las científicas de nuestro entorno; realizará un ‘science dating’ entre 8 científicas y 80 estudiantes de tercero de la ESO y hará la entrega de la XI Edición de las Bolsas de Investigación L’Oréal-Unesco For Women in Science.
Todas estas iniciativas buscan dar mayor visibilidad a las científicas españolas y fomentar vocaciones entre las más jóvenes.
En el primer “science dating” entre 80 estudiantes (de 14 y 15 años) y 10 científicas de reconocido prestigio estarán la divulgadora y matemática Clara Grima (socia de la AECC); la astrónoma del Observatorio Astronómico Nacional Mª Asunción Fuente; la física del CERN Begoña de la Cruz; la bióloga del Instituto de Genética Médica y Molecular (INGEMM) Inmaculada Ibáñez; la ingeniera agrónoma e investigadora en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC Selena Giménez; la licenciada en Físicas y doctora en Ingeniería Informática Eva Cerezo; y la periodista y química América Valenzuela (también socia de la AECC).
Además será la ocasión para realizar la entrega de la XI Edición de las bolsas de investigación L’Oréal-Unesco For Women in Science a cinco jóvenes científicas españolas de prometedora carrera. Las cinco, especializadas en cinco ámbitos muy diferentes: la malaria, desarrollo de nanomateriales para aplicaciones médicas, el envejecimiento celular, las alergias o la microbiota intestinal para prevenir ciertas enfermedades.
En el acto estarán Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid y los científicos miembros del jurado: María Blasco, Bernat Soria, María Vallet-Regí y Margarita Salas, y François-Xavier Fenart, presidente de L’Oréal España.
Para entrevistas e información adicional, contactar con Pilar Pérez Ramírez, Jefa de Prensa y Comunicación Digital de L’Oréal España: pilar.perezramirez@loreal.com
CONTENIDO RELACIONADO
X edición de las Bolsas de Investigación L’Oréal-UNESCO ‘For Women in Science’