‘Los hijos del cielo’, novela con ciencia

‘Los hijos del cielo’, novela con ciencia

libro luis miguel ariza los hijos del cielo 1

El 23 de febrero de 2010 será el lanzamiento del libro ‘Los hijos del cielo’ (Editorial Martínez Roca), escrito por Luis Miguel Ariza Victoria, socio de la AECC, una novela que el autor califica como “una aventura que camina sobre el hecho histórico”, una historia de política, aventuras, pasión, historia, intriga y ¡ciencia!
Ariza es un reconocido periodista científico español, biólogo y autor de los exitosos libros ‘La sombra del chamán’, ‘Kraken: Atrapados en el abismo’ y ‘Proyecto Lázaro’.
Mira su web www.lmariza.com

Reseña de ‘Los hijos del cielo’:
Mar de la China, 1805. En un buque a punto del naufragio viaja Xavier Balmis, un visionario médico español cegado por una misión que muchos consideran una locura: llevar la vacuna de la viruela hasta China dentro de los cuerpos de niños huérfanos y frenar así el avance de la enfermedad más mortal conocida por el hombre. Sin embargo, su valerosa gesta corre peligro: los temibles piratas chinos les cercan, las autoridades del país se niegan a cualquier intromisión occidental y Tomas, el último de los huérfanos que servían a Balmis como correa de transmisión de la vacuna, ha desaparecido. Solo cuando el sobrino del emperador caiga preso de la enfermedad, Balmis obtendrá el permiso para realizar su plan: vacunar a la población y lograr que el Imperio no desaparezca, pero la cura depende de la vida de un solo muchacho…
En su camino se topará con la temible y bella Mujer Dragón, la reina de los piratas; con Víctor, espía del emperador, que, acompañado por dos inquietantes eunucos, debe hallar al sobrino perdido; con hechiceras; con traficantes de opio y con marinos británicos carentes de escrúpulos y dispuestos a todo con tal de seguir adelante con sus negocios.
Una novela basada en la historia real de una legendaria expedición que nadie hasta ahora había contado. Hay traficantes de opio, experimentados marinos ingleses, misteriosos mandarines, científicos extravagantes y visionarios, mujeres piratas, hechiceras y un médico español, Xavier Balmis, que existió realmente y vivió mil aventuras para llevar a la China de principios del XIX la vacuna de la viruela. Una fascinante historia en un país igualmente fascinante y desconocido: la China imperial. Recrea el tono de las novelas clásicas de aventuras mezclado con una profunda labor de investigación y documentación. Deslumbrante mezcla de política, aventuras, pasión, historia, intriga y ciencia. Lo que diferencia a esta novela de otros bestsellers de rápido consumo es su calidad y rigor.

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

Unicornios en la CRUE
Blog

Unicornios en la CRUE

Autor: Elena Lázaro Real La última vez que nos vimos media España estaba nevada. En el reencuentro de esta semana salí de casa con sandalias.

El Shackleton de antes de Shackleton
Blog

El Shackleton de antes de Shackleton

Autor: Antonio Calvo Roy La aventura antártica más conocida de Ernest Shackleton no es la que da origen a este libro, pero este es “con

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad