Marcia McNutt, nueva directora de ‘Science’

Marcia McNutt, nueva directora de ‘Science’

Marcia McNutt, Director of MBARI
Marcia McNutt, exdirectora del departamento de Estudios Geológicos de los Estados Unidos, ha sido nombrada por la junta directiva de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés) como directora del grupo editorial Science a partir del 1 de junio de 2013. McNutt, que será la primera mujer en este puesto desde la creación de la revista en 1880, se convertirá en la 19ª directora de Science.

“Hace 35 años, cuando era una licenciada y mi primer trabajo de investigación se publicó en Science, no podía imaginar que un día iba a tener el honor de convertirme en directora de esta revista”, ha declarado McNutt.

La nueva directora, que antes ya había sido miembro del consejo editorial sénior de Science, sucederá en el cargo a Bruce Alberts, que fue nombrado en 2008 y el año pasado anunció su intención de retirarse al final de su mandato de cinco años.

Como directora del departamento de Estudios Geológicos de los Estados Unidos (USGS) desde 2009, McNutt reclutó a un grupo de científicos de primera línea para los puestos superiores del Gobierno del presidente Obama. Durante su mandato, el USGS respondió a grandes desastres, como los terremotos en Haití y Chile y el derrame de petróleo de la plataforma Deep Horizon.

Antes, McNutt fue presidenta y directora ejecutiva del Instituto de Investigación del Acuario de la bahía de Monterrey (MBARI), en Moss Landing, California; y profesora de Geofísica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

La Unión Geofísica Americana le le concedió en 1988 la Medalla de Macelwane, que se otorga a científicos jóvenes, y en 2007 fue galardonada con la Medalla Maurice Ewing por sus contribuciones a la exploración en aguas profundas.

Fuente: Agencia SINC

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad