Mario Rosato premiado por la revista The Economist por una solución al cambio climático

Mario Rosato premiado por la revista The Economist por una solución al cambio climático

Mario_Alejandro_Rosato_2_web_2

El socio de la AECC Mario Rosato ha ganado el primer premio en el concurso de la prestigiosa revista The Economist sobre ideas para la lucha contra el cambio climático.

Y la idea de este ingeniero ambiental ítalo argentino afincado en España compitió con las de 700 investigadores de todo el mundo.

Rosato participará en la conferencia The Ideas Economy: Intelligent Infraestructure que organiza la revista The Economist en Nueva York el 16 y 17 de febrero de 2011.

El proyecto de Mario Rosato para ayudar a combatir el cambio climático tiene que ver con una solución biológica que resuelve tres problemas en uno: fijación de carbono, depuración de aguas residuales y producción de un material de construcción de bajo costo.

Mario es el director ejecutivo de Sustainable Technologies SL, ubicada en el Parc Tecnològic del Vallès, y se dedica a la investigación, desarrollo y prestación de servicios de ingeniería y consultoría medioambiental en el ámbito de la arquitectura sostenible, la protección ambiental, los recursos energéticos, la captura de CO2, el control en granjas, preservación de suelos, depuración y tratamiento de residuos. Es experto en energías renovables.

Entérate más sobre su idea en el blog que escribió en la web de la AEEC.

¡Felicitaciones a Mario!

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad