Mañana martes 4 de octubre de 2010 a las 13 horas me voy a suicidar en directo en la televisión.
A la hora anunciada, me tomaré una caja entera de sedantes y… ¡no me pasará nada! No sufriré ningún daño, tampoco tendrán que realizarme un lavado de estómago y ni siquiera me tendrán que ingresar en ningún hospital. ¿Por qué? Pues porque lo que tomaré no es un medicamento convencional, sino un medicamento homeopático. ¿Que qué es un medicamento homeopático? Pues nada. Lo cierto es que no es nada: un medicamento homeopático es como un medicamento convencional, pero sin principio activo. Agua y excipientes. Nada.
Es decir, que mi sobredosis, como mucho, vendrá ocasionada por los 72 mg. de lactosa y 225 mg. de sacarosa que contiene cada comprimido, porque todo lo demás es una enorme dilución de agua y sólo agua.
La homeopatía no tiene ninguna base científica en su definición ni ha tenido resultado positivo en ningún ensayo clínico realizado en las condiciones adecuadas. Pero se vende en farmacias y es recetada por médicos titulados. El porqué de esta sinrazón es lo que vamos a debatir en A2 y esperamos contar con vuestra presencia al otro lado de la pantalla (y también en Twitter, a través del hashtag #DebateA2).
Los participantes en el programa son:
–Fernando Frías (abogado, experto en pseudociencias)
–Juan Scaliter (divulgador científico, periodista de la revista Quo)
Ya sabéis. Mañana martes 5 de octubre, 13 horas, A2 en directo en www.Indagando.TV. Esperamos vuestros comentarios.