Nace un nuevo portal dedicado a la divulgación científica

Nace un nuevo portal dedicado a la divulgación científica

Los medios generalistas apuestan por la ciencia. En esta ocasión el grupo Atresmedia acaba de lanzar el portal CienciaXplora. Nace con una clara vocación divulgativa y ofrecerá información rigurosa y amena sobre astronomía, ecología, innovación, descubrimientos y naturaleza.

logocienciaxplora

El grueso del equipo lo compone la redacción de la revista digital especializada en periodismo científico Materia, encabezados por su directora Patricia Fernández de Lis, que contribuye con un videoblog donde expondrá los últimos avances en investigación. Las firmas de la revista, Javier Salas, Manuel Ansede, Daniel Mediavilla, Miguel Ángel Criado o Nuño Domínguez, muchos de ellos socios de la AECC, aportarán sus textos más divulgativos y didácticos.

Completan la redacción la periodista ambiental Sara Acosta, la matemática Clara Grima, el astrónomo Antonio Pérez Verde y Pepo Jiménez, arquitecto conocido en la blogosfera por kurioso.es blog especializado en divulgación. Y yo, América Valenzuela, participaré con un videoblog sobre curiosidades científicas. Coordina la redacción el periodista Borja Ventura con la agencia CoveritMedia, liderada por David González y Mónica Moyano.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

Los 12 mejores momentos del año 2023 - Banquete del Megaterio
Blog

Los 12 mejores momentos del año 2023

El pasado jueves 14 de diciembre volvimos a disfrutar del Banquete del Megaterio. Un evento único que cada año reúne a científicos, técnicos, comunicadores, periodistas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad