Natalia Ruiz Zelmanovitch, socia de la AECC, gana dos premios Ciencia en Acción

Natalia Ruiz Zelmanovitch, socia de la AECC, gana dos premios Ciencia en Acción

Revista Astronomia Nanocosmos por Natalia Ruiz ZNatalia Ruiz Zelmanovitch, socia de la AECC, ha ganado dos premios en el certamen Ciencia en Acción 2015.
La divulgadora del ICMM-CSIC de Madrid, también miembro de junta directiva de la AECC y organizadora de la reciente Jornada de Financiación de la Ciencia, obtuvo una  mención de honor en la modalidad Trabajos de Divulgación Científica. Medios de Comunicación (Premio UGR, Universidad de Granada), por el reportaje ‘Nanocosmos: un viaje a lo pequeño’,  publicado en noviembre de 2014 en la revista Astronomía.

Se trata de  “un excelente artículo de divulgación sobre un proyecto europeo, del mismo nombre, con la idea de reproducir fenómenos químicos y físicos que originan el polvo interestelar”, según la resolución del jurado.

Natalia también obtuvo el Primer Premio de Puesta en Escena, dotado con una beca de viaje para ser presentado en Viladecans en el marco del evento final de Ciencia en Acción, por la charla  ‘Tengo canas en el c…’. Según el acta del jurado, “por un excelente nivel artístico de la puesta en escena, por la actualidad del tema científico tratado en relación con el origen de la vida en el universo y por la amenidad en la presentación de los razonamientos”.

Los premios serán entregados el 16 de octubre en Viladecans.

¡Felicidades para Natalia!

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Blog

El cielo de Aberrón

Autor: Antonio Calvo Roy Mirar hacia arriba, ya se sabe, puede ser revolucionario. Quizá por eso el periodista científico —y colega nuestro en la AEC2—

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad