Neandertales, humanos y periodistas

Neandertales, humanos y periodistas

Buenas. Os recoimiendo (lo he visto vía Armentia/facebook) un artículo en el paleofreak que me parece muy interesante. Ahí lo tenéis.

http://paleofreak.blogalia.com//historias/68218

Va sobre el rigor en el periodismo científico y, como siempre con este autor, lejos del rigor mortis. Nos da un divertido, y razonable, toque por simplificar conceptos hasta el punto de que decimos (sin saberlo muchas veces, ay) notables barbaridades. En este caso, que solo (¿os gusta más sólo?) nosotros somos humanos, sacando del grupo a los neandertales. Error, claro.   Hace tiempo que sabemos, o deberíamos saber, que no somos la única especie humana que ha existido así que un titular que coloque a los neandertales frente a los humanos (por nosotros) lleva al error.

Como siempre a la hora de informar sobre ciencia, lecturas y atención a lo que se dice. Bueno, cuando se informa sobre ciencia o sobre lo que sea, que esa es, o debería ser, una regla común a todos los del oficio.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad