¿Te imaginas que te abren de noche el Museo Nacional de Ciencias Naturales casi en exclusiva para ti? ¿Quieresparticipar en una visita guiada nocturna en la que podrás ver algunas de las mejores colecciones museísticas de Europa? ¿Te apetece que al acabar el recorrido te puedes comer un pincho científico específicamente creado para la ocasión? Pues todo eso es posible gracias a una innovadora iniciativa del MNCN bajo la producción de mi empresa Explora Proyectos.

Cómete el Museo se compone de una serie de sesiones que se van a llevar a cabo en el museo los primeros jueves de cada mes. Empezaremos este próximo jueves 4 de diciembre, con la visita ‘¿A qué sabe un dinosaurio?’, en la que recorreremos algunas de las piezas más importantes del MNCN con especial atención a la sala de paleontología. Al final de la visita, los participantes podrán desgustar unos pinchos de… ¡dinosuario! Bueno, al menos de sus primos evolutivos.
El jueves 4 de diciembre será, pues, la primera vez en la historia que un museo científico español abre sus puertas en un evento abierto nocturno y exclusivamente para mayores de 18 años. El Museo Nacional de Ciencias Naturales se suma así a otras instituciones que, como el Science Museum de Londres o el Exploratorium de San Francisco, ya organizan eventos de estas características.
La entrada cuesta 25 euros, con la que tienes derecho a la visita exclusiva y a la cata de los pinchos, así como a la bebida. Si quieres más información sobre este evento la tienes en la web del museo y aquí puedes comprar las entradas antes de que se acaben.