La Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) ha entrado a formar parte del proyecto World Wide Views, una consulta ciudadana de ámbito internacional sobre asuntos relacionados con la ciencia y el medio ambiente.
Esta iniciativa, lanzada originalmente por Consejo Danés de Tecnología (Danish Board of Technology, DBT) y financiada en España por la Fundación LaCaixa, se celebra de forma conjunta en 100 países de todo el mundo. Concretamente, la participación de la AECC se centra en el proyecto “Climate & Energy”, una consulta en la que 100 personas de cada país (en total, 10.000 ciudadanos) darán su opinión sobre diferentes cuestiones de actualidad en el campo del clima y la energía.
Para la consecución de este proyecto en nuestro país la AECC necesita la ayuda de una persona, dispuesta a trabajar en él de forma exclusiva durante los cuatro meses comprendidos entre marzo y junio de 2015. La persona será designada por un comité conjunto formado a partes iguales por la Fundación LaCaixa y la Asociación Española de Comunicación Científica.
La urgencia del proyecto exige que la persona esté a disposición del proyecto el próximo jueves 12 de marzo, por lo que las demandas tienen que llegar al correo electrónico secretaria@aecomunicacioncientifica.org hasta el 11 de marzo a las 15:00 horas.
Requisitos para participar
- Ser miembro de la AECC con fecha enero de 2015 y estar al corriente de pago de las cuotas.
- Dominio del inglés.
- Disponibilidad para realizar un viaje a París en fecha a concretar.
- Experiencia en proyectos similares, o en trabajo en o con equipos de diferentes nacionalidades.
- Residir en Madrid durante los cuatro meses de desarrollo de la iniciativa.
- Capacidad legal de facturar como trabajador autónomo o empresa.
- Trabajo exclusivo en el proyecto.
- La persona elegida cobrará unos honorarios totales brutos de 7.000 €, que se entregará al finalizar el trabajo y que en caso de necesidad podrán ser adelantados mensualmente durante el desarrollo del mismo.
Para obtener más información sobre el proyecto se puede visitar la página web de WWViews: http://climateandenergy.wwviews.org/