Premiadas cinco mujeres científicas por el programa Loreal-Unesco For Woman in science 2013

Premiadas cinco mujeres científicas por el programa Loreal-Unesco For Woman in science 2013

Women_4_science_2013En la 15 edición del programa L’Oréal-UNESCO For Women in Science” cinco excepcionales científicas fueron galardonadas en una ceremonia en la Universidad Sorbona de París. Son ellas Reiko Kuroda (Japón), Deborah S. Jin (EEUU), Francisca Nneka Okeke (Nigeria), Marcia Barbosa (Brasil) y Pratibha L. Gai (Reino Unido).

Lee sobre sus logros e investigaciones aquí.

El jurado, presidido por el profesor Ahmed Zewail, premio Nobel de Química en 1999, y Linus Pauling, catedrático de Química y Profesor de Física en el California Institute of Technology, eligió a una científica por cada continente, y las premió por su contribución en campos como el cambio climático, la medicina, la energía o el medio ambiente.

LATINOAMÉRICA, PRESENTE

También fueron distinguidas quince jóvenes investigadoras, que ganaron becas internacionales, entre ellas tres latinoamericanas, Florencia Linero (Argentina), Lina Gallego (Colombia) y Ariana Barbera (Cuba). Mira sus perfiles aquí.

El programa UNESCO-L’Oréal International Fellowship fue creado en 2000 para alentar a las mujeres en el nivel doctoral o posdoctoral. Quince becarios internacionales, tres de cada región UNESCO, son elegidos para continuar su investigación en instituciones de prestigio fuera de su país de origen, con el objetivo de adquirir experiencia y construir redes para compartir de regreso a sus países.

Las otras científicas del mundo que obtuvieron fellowships fueron Kanika Mitra (Bangladesh), Marie Florence Ngo Ngwe (Camerún), Allison Louthan (EEUU), Anita Takura (Gahna), Sri Fatmawati (Indonesia), Marina Faiella (Italia), Osnat Penn (Israel), Laure El Chamy (Líbano), Enkhmaa Davaasambuu (Mongolia), Naima Abattouy (Marruecos), Eucharia Oluchi Nwaichi (Nigeria) y Sahwa Adil Nourei (Sudán).

¿QUÉ ES FOR WOMAN IN SCIENCE?

Este programa nació en 1998 como fruto de la apuesta de L’Oréal por la ciencia, con el objetivo de dar visibilidad y apoyo a mujeres científicas cuya investigación ha impulsado el progreso de la humanidad.

Durante estos años, el programa ha premiado de forma especial a 77 investigadoras extraordinarias de todo el mundo, dos de ellas Premio Nobel de Medicina y Química en 2009, y a más de 1.300 científicas de 106 países.

Su objetivo es hacer de la ciencia una profesión más accesible para las mujeres, que suponen menos del 30% de los físicos e ingenieros en las economías mundiales basadas en el conocimiento.

 

Otros contenidos sobre For Woman in Sciencie:

Cinco científicas españolas galardonadas por L’Oréal-UNESCO “”Por las Mujeres en la Ciencia””

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

D+i, dos días para vivir la divulgación
Agenda

D+i, dos días para vivir la divulgación

Por Pilar Perla, coordinadora de la Jornadas de Divulgación Innovadora D+i Me está costando viajar en este mundo de ‘después de’. No sé si os

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad