Premio Europeo al Periodismo Astronómico

Premio Europeo al Periodismo Astronómico

ALMAb
ALMA, en Atacama (Chile)

El Observatorio Europeo Austral (ESO) tiene abierta la convocatoria del Premio Europeo al Periodismo Astronómico 2014, dirigida a representantes de medios de comunicación de los estados miembro.  El premio es un viaje al Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) en Chile.

El concurso, organizado por ESO y el Consejo de Instalaciones de Ciencia y Tecnología (STFC), en conjunto con la Asociación de Escritores Científicos Británicos y la Real Sociedad de Astronomía, busca fomentar una cobertura más amplia de la astronomía y temas afines en los medios de comunicación, para inspirar a la próxima generación de astrónomos.

Las postulaciones deberán versar sobre astronomía y áreas de la tecnología vinculadas con este campo, o acerca del trabajo y estilo de vida de los astrónomos, ingenieros, u otras personas que se desenvuelvan en el ámbito de la astronomía. Los trabajos deben reflejar los intereses europeos y pueden ser publicaciones escritas, en línea, o haber sido emitidas. Se recibirán trabajos provenientes de todos los Estados Miembros de ESO, los cuales deben presentarse en idioma inglés.

Los trabajos deben haber sido publicados o emitidos durante el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2013 y el 28 de noviembre de 2014, inclusive. El cierre de las postulaciones se ha fijado para el viernes 28 de noviembre de 2014, a las 18:00hrs CET.

Más información en http://www.stfc.ac.uk/astroprize

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad