Premio europeo al periodismo de salud

Premio europeo al periodismo de salud

Un nuevo premio, el UE Al Periodismo Sobre Salud (EU Health Prize for Journalists), que busca estimular el periodismo de gran calidad sobre cuestiones de atención sanitaria y derechos de los pacientes, tiene aún abiertas sus inscripciones hasta el 15 de junio de 2009.
Podrán participar periodistas que escriban temas de salud con un máximo de tres artículos publicados en medios impresos u on line, entre el 2 de julio de 2008 y el 15 de junio de 2009, en alguno de los idiomas de la Unión Europea.
Los candidatos tienen que ser nacionales o residentes de uno de los 27 estados miembros de la UE y estar acreditados como periodistas. Los artículos deben presentarse en el formulario en línea al efecto y la concesión del premio está prevista para el otoño de 2009.
Plazo máximo de inscripción: 15 de junio de 2009.

Premios: Primer lugar: 5.000 euros
Segundo lugar: 3.000 euros
Tercer lugar: 2.000 euros

Este premio forma parte de la campaña Europa de los Pacientes lanzada en septiembre de 2008 por la Comisaria de Salud de la UE, Androulla Vassiliou, con iniciativas de política sanitaria que tienen una meta común: mejor la atención sanitaria para todos en Europa.
Lee el boletín de prensa del lanzamiento del concurso

En la sección Nuevos Documentos de esta web encontrarás un pdf con las bases del premio en inglés.

Sobre el premio y cómo participar, selecciona el idioma “español” en:
http://ec.europa.eu/health-eu/europe_for_patients/index_en.htm

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

Informando de ciencia con ciencia - vídeos
Blog

Informando de Ciencia con Ciencia

“Informando de Ciencia con Ciencia”  es un proyecto de la Fundación Lilly en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT),

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad