Presentación de informe del CCARS sobre radiofrecuencias y salud

Presentación de informe del CCARS sobre radiofrecuencias y salud

Los resultados del “Informe sobre radiofrecuencias y salud 2007-2008”, elaborado por el Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS), se han recogido en un libro cuya presentación se realizará el próximo martes 27 de octubre, a las 18:30 horas, en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense (c/ Noviciado, 3) en Madrid.
En la presentación estarán la vicerrectora de Investigación y Política Científica de la Universidad Complutense, Carmen Acebal; el presidente del CCARS, Emilio Muñoz; el presidente de la Real Sociedad Española de Física, Antonio Fernández-Rañada, la subdirectora de la Fundación Complutense, Ana Martínez y la secretaria del CCARS, Patricia Crespo.
En los últimos años la percepción del riesgo de los campos electromagnéticos ha aumentado considerablemente entre la sociedad. Este riesgo percibido ha de ser contrastado con investigaciones científicas actuales, por lo que se necesita de una entidad capaz de transmitir información objetiva y basada en métodos científicos. El Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS) brinda estas funciones a la sociedad.
Este Comité es una institución independiente, formada por expertos en Medicina, Física, Química, Biología, Derecho y otras disciplinas, bajo el patronazgo de la Fundación General de la Universidad Complutense. Su misión principal es proporcionar elementos de juicio objetivo, información y asesoramiento de carácter científico y técnico a las administraciones públicas y al conjunto de la sociedad sobre cuestiones relativas a las radiofrecuencias y la salud.
Informes: Gabinete de Comunicación UCM
Margot Almazán/ Alicia Mosquera/ Isabel Bernal
Teléfono: 91 394 36 06  Fax: 91 394 33 82
gprensa@rect.ucm.es

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad