Presentación del libro “Infiltrado reticular”

Presentación del libro “Infiltrado reticular”

Uno de los mayores retos de la comunicación científica es atraer el interés de ese público que, a priori, no está interesado por la ciencia. Hay muchas iniciativas que tratan de hacer la ciencia más atractiva, en televisión, radio, prensa, internet, conferencias… Pero, al final, uno no puede evitar preguntarse si el público que se está atrayendo no es, como siempre, el que ya de antemano tenía interés por la ciencia. ¿Quién va a responder a una convocatoria científica en cualquiera de esos medios, sino quien está interesado? Aunque quizá haya que hacer una excepción con la televisión, donde tantas veces nos tragamos lo que nos echen…

En cualquier caso, una solución a ese problema es la ya famosa emboscada científica, que puede tomar la forma de un pequeño espacio de ciencia dentro de otro mayor de temática más atractiva, como un espectáculo de variedades, una retransmisión deportiva… o una novela. Y aquí es donde entra Infiltrado reticular, mi segunda novela, que acabo de publicar en Amazon.

Infiltrado reticular es una novela de humor y ciencia ficción, pero también contiene ciencia de la buena, de la de verdad. Desde el mensaje de Arecibo, pasando por la selección sexual, hasta el test de Turing. Sin embargo… mentiría si dijera que he escrito la novela por eso. He escrito Infiltrado reticular porque me gusta escribir, porque tenía una historia que contar, y porque quería contarla. Pero soy científico, y se me nota. Un escritor normal se preocupa por conseguir que la psicología de sus personajes sea creíble. Yo no me conformo con eso. Yo quiero que, en mis novelas, además de la psicología, la física, la astronomía, la biología… sean creíbles. Y si consigo que el lector, sin darse cuenta, aprenda un poquito de ciencia, pues tanto mejor.

Si quereis saber más sobre Infiltrado reticular, estais invitados a la presentación del libro, que tendrá lugar el martes 3 de marzo, a las 19:00, en el Taller de Fontanería del Centro Abogados de Atocha, c/ Sebastián Herrera, 14, planta baja, en Madrid. (Metro y Cercanías: Embajadores / Autobuses: 6, 27, 34, 36, 41, 119, 59, 60, 78, 85, 148, C).

invitacion  german.indd

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Informando de ciencia con ciencia - vídeos
Blog

Informando de Ciencia con Ciencia

“Informando de Ciencia con Ciencia”  es un proyecto de la Fundación Lilly en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT),

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad