Proclamación de candidatura a la nueva junta directiva

Proclamación de candidatura a la nueva junta directiva

El próximo 9 de octubre en el CCSC2019 se elegirá a la nueva junta directiva de la AECC. Está abierta la recepción de candidaturas y hemos recibido una, junto con una carta que compartimos:

Queridas/os colegas,

Os escribimos estas líneas para contaros que hemos decidido dar el paso y presentar una candidatura a la Junta Directiva de la AECC para el período 2019/2021. Somos un grupo de personas diversas en su procedencia profesional, pero también en nuestra manera de mirar al mundo, aunque compartimos una visión común sobre la AECC y las que podrían ser su misión y visión principales.

En este sentido consideramos que la AECC debe trabajar para ser un instrumento que contribuya a poner en valor la profesión y que sitúe a las personas que comunican ciencia como agentes del sistema estatal de I+D+i, participando activamente en los grandes debates sociales en los que el conocimiento científico tenga algo que decir.

Por supuesto, consideramos que la directiva tiene que continuar trabajando por la dignificación de la profesión y en este sentido a lo largo de las próximas semanas os iremos presentando una serie de medidas concretas.

Por último, consideramos prioritario reforzar los canales de comunicación interna con y entre las personas asociadas para lo que procuraremos implementar medidas que favorezcan la participación y la transparencia.

Nuestra candidatura parte del equipo que actualmente constituye la Junta Directiva con nuevas incorporaciones y nuevo reparto de tareas. Es, por tanto, la nuestra una propuesta de continuidad que aspira a consolidar todo lo mucho y bueno realizado por las juntas anteriores, aunque tratará de abrir nuevas líneas de acción que quizás puedan servir para quien tome el relevo en 2021, si resultamos elegidas.

Concretamente, las personas que componemos esta candidatura y el reparto de tareas que hemos pensado es:

  • – Presidencia: Elena Lázaro, coordinadora UCCi de la Universidad de Córdoba y de la Red Divulga de Crue Universidades Españolas
  • – Vicepresidencias:
    • Gema Revuelta, directora del Centro de Estudios de Ciencia, Comunicación y Sociedad de la Universidad Pompeu Fabra
    • Ángela Bernardo, redactora en Civio

  • – Secretaría general: Vanessa Pombo, comunicadora científica en CNIO

  • – Tesorería: Javier Pedreira “Wicho”, responsable de Informática de los Museos Científicos Coruñeses y cofundador de Microsiervos.

  • – Vocalías:
    • Toni Calvo, Director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad en Red Eléctrica
    • Ignacio F. Bayo, director de Divulga
    • Gonzalo Casino, profesor de Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra
    • Carolina Moreno, catedrática de Periodismo de la Universidad de Valencia
    • Marcos Pérez, director de los Museos Científicos Coruñeses
    • Rocío Pérez, periodista freelance y coordinadora de Maldita Ciencia
    • Lucas Sánchez, cofundador y director de Scienseed
    • Elena Sanz, periodista y editora freelance en Muy Interesante, El Mundo y Heraldo de Aragón.
    • Fernando Torrecilla, asesor de comunicación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. 
    • José Miguel Viñas, divulgador de las ciencias atmosféricas y consultor de la Organización Meteorológica Mundial

Estas líneas han pretendido ser sólo una breve presentación mientras preparamos un programa de medidas y actuaciones concretas para los dos próximos años para el que nos gustaría contar con la ayuda de todas las personas que queráis participar en la construcción del mismo.

Por eso, os invitamos a que nos hagáis llegar todas aquellas propuestas que consideréis necesario implementar y, por supuesto, aquellas ideas que queráis compartir con esta candidatura. Nuestra intención no es otra que la de gestionar la diversidad de intereses de quienes componemos la AECC y por eso consideramos fundamental conocerlos.

Como os imagináis, recibiremos con el máximo interés cualquier comentario o propuesta que os apetezca hacernos llegar

Un abrazo

Elena L., Gema, Ángela, Vanessa, Wicho, Toni, Ignacio, Gonzalo, Carolina, Marcos, Rocío, Lucas, Elena S., Fernando y José Miguel.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

V ENCUENTRO IBÉRICO SCICOMPT-AEC2
Agenda

V ENCUENTRO IBÉRICO SCICOMPT-AEC2

La Red SciComPt y la Asociación Española de Comunicación Científica (AEC2) promueven el V Encuentro Ibérico de Comunicación Científica y Periodismo con el objetivo de

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad