Rosa Tristán obtuvo mención especial en Premios Tecnalia 2012

Rosa Tristán obtuvo mención especial en Premios Tecnalia 2012

Premio_Rosa_TristanLa periodista Rosa Tristán, colega y socia de la AECC, obtuvo una mención especial en los Premios Tecnalia 2012 que se entregaron recientemente en San Sebastián, y que cada dos años premian a los periodistas que más se han distinguido en la divulgación de la investigación y la innovación tecnológica.

La ciencia, agente solidario contra las hambrunas’ fue publicado el 14 de mayo de 2012 en el diario El Mundo.

El reportaje hace un repaso a las aportaciones que desde la ciencia y la tecnología se han hecho para contribuir a paliar los efectos de las hambrunas que padecen casi 1.000 millones de personas en todo el mundo, especialmente en África y Asia.

El Jurado ha considerado que este trabajo tiene una calidad periodística muy alta a la vez que desarrolla una visión novedosa de la aportación de la ciencia y la tecnología a la lucha contra la hambruna con numerosos ejemplos prácticos de cómo hacerlo: desde satélites artificiales, telecomunicaciones e ingeniería hasta la genética aplicada y los nuevos modos de cultivo”.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad