Sara Gil ganó Premio de Divulgación Cpan

Sara Gil ganó Premio de Divulgación Cpan

premiados CPAN 2013
Sara Gil, socia de la AECC (primera de izquierda a derecha) obtuvo un premio de divulgación Cpan 2013.

El Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN) entregó el pasado 27 de noviembre los premios de la cuarta edición de su concurso de divulgación científica, que organiza con la colaboración de CSIC.

Y Sara Gil, miembro de la Asociación Española de Comunicación Científica, obtuvo el premio en la modalidad de Artículos de divulgación  por ‘Física y Medicina, esa extraña pareja’. En su artículo, Sara propone una introducción a las aplicaciones que la física de partículas tiene en Medicina, desde el diagnóstico hasta el tratamiento con hadronterapia.

En la modalidad de páginas web el premio fue para Cuentos Cuánticos, el blog del físico Enrique Fernández, en el que combina entradas especializadas sobre temas actuales de Física con cursos especializados en Relatividad o Cosmología y colaboraciones externas.

También fue premiado el vídeo ‘Hágase la masa’, dirigido por Javier Díez.

José Edelstein, físico teórico de la Universidad de Santiago de Compostela, ganó en la modalidad de Trabajos publicados en medios de comunicación, con el artículo ‘Niels Bohr: el arquero atómico’,  un perfil sobre el Nobel danés que revolucionó la Física con su teoría sobre la estructura del átomo (de la que se cumple el centenario), publicado en el semanario chileno Qué pasa.

Mira más sobre los ganadores: http://www.i-cpan.es/concurso4/ganadores.php

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Agenda

Jornada PerCientEx 2022

Una vez más, llega a CosmoCaixa la jornada PerCientEx, una iniciativa impulsada para visibilizar buenos ejemplos de periodismo sobre ciencia, salud y medio ambiente. La Fundación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad