Se acerca la Conferencia Mundial de Periodistas Científicos: 27-29 junio en Doha (Qatar)

Se acerca la Conferencia Mundial de Periodistas Científicos: 27-29 junio en Doha (Qatar)

Doha

La cita mundial de los periodistas científicos se acerca: del 27 al 29 de junio de 2011 se realizará la VII Conferencia Mundial de Periodistas Científicos en Doha, capital de Qatar, ubicado en el golfo Pérsico.

Y en este año de tantos desastres naturales (el tsunami de Japón, tornados y varios terremotos en el mundo) se abordarán los retos de hacer periodismo de ciencia en medio de las crisis y se analizarán las lecciones del cubrimiento periodístico de Fukushima.

También se hablará de seudociencia, cómo publicar libros de ciencia populares, cómo usar los medios digitales para contar historias complejas, bioética en los medios, el desarrollo del periodismo científico en Latinoamérica, África y Asia, cómo leer estudios médicos, cómo llegar a públicos jóvenes, entre muchos temas más.

Doha_2
Aunque inicialmente se iba realizar en El Cairo (Egipto), las revueltas de inicios de 2011 obligaron a la organización de la World Federation of Science Journalists (WFSJ) a hacer un cambio de sede a Qatar, en cuya capital está la sede del famoso canal Al Jazeera y varios centros de innovación científica.

En esta hermosa ciudad del golfo pérsico se reunirán más de 180 conferencistas de todo el mundo como Ahmed Zewail (Nobel de Química en 1999), Mariette di Christina (editora jefe de Scientific American), David Dickson (director de SciDev.net) y periodistas de importantes medios de comunicación como The Guardian, The Financial Times, The New York Times, BBC TV, Clarín, El Mercurio, British Medical Journal, Cosmos Magazine, las agencias Associated Press y Reuters Health, entre muchos más.

Doha_city_012_state_of_Qatar

También habrá talleres preconferencia y viajes de interés científico postconferencia.

A esta VII Conferencia Mundial de Periodistas Científicos en Doha también asistirán cien periodistas de países en desarrollo.

  • Si no vas, sigue los acontecimientos por twitter en @WCSJ2011 y en Facebook.

La pasada edición de la World Conference of Science Journalists fue en Londres en 2009. Allí se congregaron más de mil periodistas científicos de todo el mundo para compartir experiencias, debatir sobre el periodismo de ciencia y presentar conferencias.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad