Se busca jefe de prensa para la European Science Foundation (ESF)

Se busca jefe de prensa para la European Science Foundation (ESF)

 

La European Science Foundation (ESF), promotora de la investigación en el ámbito europeo, busca un experimentado jefe de prensa para desarrollar sus relaciones con los medios de comunicación e implementar un plan para mejorar su visibilidad internacional.

Se busca una persona proactiva, entusiasta y diplomática para trabajar en estrecha colaboración con periodistas, científicos y personal directivo superior tanto interna como externamente; que tenga destrezas en redacción y en hacer entrevistas y una red establecida de periodistas científicos.

Responsabilidades: desarrollar un plan de relaciones con los medios y los periodistas; identificar y redactar historias para los medios; editar artículos; conducir entrevistas; trabajar junto a científicos de la ESF para la redacción y distribución de notas de prensa; monitorear y desarrollar la página web; redactar material corporativo; evaluar la efectividad de las relaciones con la prensa, entre otras.

Requisitos: título en comunicaciones o periodismo y mínimo 5 años de experiencia comprobada en periodismo científico y comunicación, habilidad para crear contenidos de calidad bajo presión, alto nivel de inglés hablado y escrito y buen manejo del sistema MS Office, bases de datos y sitios web (tipo 3). Los candidatos deberán ser responsables, creativos, transparentes, positivos, con iniciativa y excelentes habilidades comunicativas y organizacionales en un contexto multinacional, y buena presentación personal, entre otros aspectos.

Condiciones: contrato a tiempo completo para 18 meses para empezar lo antes posible, con posibilidad de extensión. La sede es en Estrasburgo, Francia, pero deberá viajar bastante. El salario se determinará según la experiencia y cualificación del candidato y las condiciones de la ESF.

Enviar el CV antes del 2 de febrero a jobs@esf.org identificando el asunto del correo electrónico con PRESS OFF.
Las entrevistas serán en Estrasburgo el 20 de febrero.
La ESF acepta aplicaciones de candidatos con discapacidad.

Establecida en 1974 como una organización no gubernamental independiente, la ESF sirve hoy a 80 organizaciones miembros (agencias de búsqueda de financiación para investigación, organizaciones de investigación y academias) en 30 países.

Mayores detalles en www.esf.org

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

Informando de ciencia con ciencia - vídeos
Blog

Informando de Ciencia con Ciencia

“Informando de Ciencia con Ciencia”  es un proyecto de la Fundación Lilly en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT),

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad