Semana de la Ciencia en Astorga del 25 al 30 de noviembre

Semana de la Ciencia en Astorga del 25 al 30 de noviembre

marisa Alonso semana ciencia ASTORGALa científica e investigadora María Luisa Alonso Núñez, también socia de la AECC, se ha embarcado en la organización de la II Semana de la Ciencia en Astorga (su tierra natal) para acercar los misterios de la ciencia a la sociedad del 25 al 30 de noviembre de 2013

El programa incluye desde la genómica hasta las matemáticas, pasando por la astrofísica, la biotecnología y la electrónica.

Lunes 25 de noviembre: ‘Extraer Energía de un Agujero Negro… ¿Posibilidad o Locura?’. Miguel Santander, científico y escritor hablará sobre astrofísica y presentará su libro ‘El Legado de Prometeo’.

Martes 26 de noviembre: ‘Metagenómica para todos’. Raúl de la Puente, investigador leonés, hablará sobre el mundo de la genómica y su análisis.

Miércoles 27 de noviembre: ‘Puedes hacer (casi) cualquier cosa’. Pablo Núñez González, miembro del Fab Lab de León, hablará de impresión 3D y otras muchas cosas que se hacen en el FabLab.

Jueves 28 de noviembre: ‘Psicofarmacología y metabolismo del etanol’. Alberto Vivó, del proyecto “The Big Van Theory” contará cómo la biotecnología puede ser muy interesante.

Viernes 29 de noviembre: ‘Células madre: de la vida, la muerte y otras cosas’. Marisa Alonso Núñez, farmacéutica y científica astorgana hablará sobre diferentes aspectos de estos tipos de células.

Sábado 30 de noviembre: ‘Tengo unas matemáticas y sé cómo usarlas’. Clara Grima, matemática sevillana dará una charla interactiva dirigida a niños, aunque los adultos aprenderán muchas cosas también.

Las charlas serán en el Hotel Ciudad de Astorga (C/Los Sitios, 7) a las 8 de la tarde, a excepción de la del sábado que será a las 6 de la tarde en la ludoteca municipal.

Esta semana de la ciencia se retransmitirá por streaming y contará con difusión a nivel local así como a nivel nacional a través de la plataforma Hablando de Ciencia y la Revista Journal of Feelsynapsis.

hashtag #cienciAstorga

También se ha convocado el primer Concurso de Relatos Científicos  para jóvenes ‘Ciudad de Astorga’. Se recibirán trabajos hasta el día 20 de diciembre a las 16:00h.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad