Socios de la AECC, ganadores en los Premios Prismas 2014

Socios de la AECC, ganadores en los Premios Prismas 2014

El 15 de noviembre será la entrega de los XXVII Premios Prismas Casa de las Ciencias, que organizan los Museos Científicos Coruñenses. Pero el fallo ya fue dado a conocer y cuatro miembros de la Asociación Española de Comunicación Científica, AECC, están entre los galardonados.

La agencia SINC, bajo la coordinación de Esperanza García Molina (vicepresidenta de la junta directiva de la AECC), ganó el premio mayor como mejor web de divulgación científica en España, “por ser una web bien implementada y servir contenidos de forma muy profesional dirigidos tanto a periodistas como al público general”, según el acta del jurado.

El blog «Scientia», de José Manuel López Nicolás (socio de la AECC), obtuvo una mención honorífica en la categoría web.

Además, el reportaje La obsesión de Dalí por una musa llamada ciencia, publicado en SINC, y escrito por Laura Chaparro (socia de la AECC), obtuvo una mención honorífica en la categoría de artículos periodísticos.

Igualmente, el reportaje «La mar de energía», de Álex Fernández Muerza (socio y miembro de la junta directiva de la AECC), publicado en la revista Muy Interesante, también obtuvo una mención honorífica.

A nuestros colegas, miembros de la AECC, ¡muchas enhorabuenas!

 

GANADORES PRISMAS 2014
Mejor trabajo en vídeo:
“Wildmed, el último bosque mediterráneo”, presentado por Arturo Menor Campillo.

Mejor sitio web:
“Agencia SINC”, presentada por Esperanza García Molina.

Mejor artículo periodístico:
La rectora Isabel, al descubierto”, de Antonio Alfredo López Mariño, publicado en La Opinión de A Coruña.

Mejor libro editado:
Donde el día duerme con los ojos abiertos”, publicado por Editorial Anagrama y escrito por Toni Pou.

Mejor texto inédito:
“El encantador de saltamontes”, presentado por David González Jara.

Mejor trabajo en radio:
Un protozoo gigante en la costa murciana”, de de Mª Josefa Moreno, emitido en el programa Kítaro de Onda Regional de Murcia.

Mejor representación de artes escénicas:
Mensaje para Chuck Norris: no te metas a científico, por favor te lo pido”, presentado por Arturo Quirantes Sierra.

Prisma Especial del Jurado para la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

Los Premios Prismas 2014, cuyo fallo se dio a conocer el 18 de octubre, son los galardones más prestigiosos y con mayor trayectoria relacionados con la divulgación y el periodismo científico en España.

Durante los 27 años de los Prismas, han recibido el premio importantes personalidades del mundo de la ciencia, como el gran divulgador de la ciencia y fundador de la AECC, Manuel Calvo Hernando (Prismas Textos Inéditos 1995), el director del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Ramón Núñez Centella (Premio Prismas Especial del Jurado 2012) y la investigadora Margarita Salas (Premio Prismas Especial del Jurado en 2011).

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad