Sociedad Española de Ornitología sopla 60 velas con varias conferencias

Sociedad Española de Ornitología sopla 60 velas con varias conferencias

SEO BirdlifePara conmemorar el 60 aniversario de la fundación de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), del CSIC, ha programado en mayo un ciclo de conferencias relacionadas con las aves e impartidas por ornitólogos de reconocido prestigio. Los investigadores, que forman parte del CSIC, hablarán de aspectos que vinculan a las aves y a las personas, como su convivencia y cercanía con el ser humano, su función como indicadores de la calidad de vida, la realización de censos y la evolución de sus poblaciones o su contribución a mantener en buen estado de conservación los ecosistemas mediterráneos.

Además, aprovechando que es el Ave del Año 2014 de SEO/BirdLife, la sala de la Exposición Biodiversidad incorporará una naturalización de golondrina común, Hirundo rustica, de los fondos del MNCN.

Las conferencias, que organiza la Sociedad de Amigos del Museo, se celebrarán a las 19.00 en el salón de actos del MNCN. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo

•  20 de mayo: Conservar ConCiencia: Estudios fisiológicos y la conservación de las aves, por Andrés Barbosa. Los censos de aves y su utilidad científica: estudiando los efectos del cambio climático, a cargo de José Javier Cuervo.
•  27 de mayo: Los papeles de las aves en los bosques mediterráneos: indicadores, dispersores, mitigadores del cambio, a cargo de Mario Díaz Esteban. Variación de la abundancia en el espacio y en el tiempo: 60 años censando aves, por Luis M. Carrascal.

Más información: http://www.sam.mncn.csic.es/conferencias.php

y SEO/BirdLife

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad