Socios de la AECC ganan premios de periodismo científico

Socios de la AECC ganan premios de periodismo científico

Premiados_TecnaliaEl pasado 24 de enero fueron entregados en Bilbao los premios de periodismo Tecnalia.

Y dos socios de la AECC fueron galardonados: María del Pilar Perla (premio categoría medios escritos) y Félix Ares (mención especial). ¡Enhorabuena!

Nuestra socia María Pilar Perla y Francisco Javier Mateos fueron premiados por su reportaje ‘Año Europeo de la Creatividad y la Innovación. Bienvenidos a un Jardín de ideas’, publicado en el suplemento de Ciencia del periódico Heraldo de Aragón, Tercer Milenio, el 10 de marzo de 2009.

En este artículo se desarrolla la respuesta a una innovadora pregunta: “¿Puede la idea de un niño inspirar una línea de I+D?”. La premisa de partida es que si las semillas de esta idea fantástica se siembran en el jardín de científicos, educadores, divulgadores y tecnólogos audaces y creativos, empiezan a brotar adaptaciones de la idea infantil a un posible futuro producto.

Por su parte, otro socio de la AECC, Félix Ares obtuvo una mención especial. Félix es asesor científico de Kutxa Espacio de la Ciencia en San Sebastián e investigador y colaborador de la sección ‘Ciencia y Universidad’ del programa radial ‘A vivir que son dos días Euskadi’ que se emite los sábados y domingos de 12 a 14 horas en la Cadena SER.

El jurado consideró que el trabajo de Félix y Aloña Velasco (directora y presentadora de la sección ‘Ciencia y Universidad’) se destaca por su valor informativo de la investigación en Euskadi a través de una difusión didáctica y un lenguaje adaptado a la radio.

En otras categorías de la V Edición del Premio de Periodismo Tecnalia ganaron:

Categoría radio y TV:
José Manuel Albelda, Mercedes Vivanco, José Frutos y Virginia Moreno ganaron por su reportaje ‘Un cuerpo de repuesto’, emitido en el programa Treinta Minutos de Telemadrid, el 17 de mayo de 2010.

‘Un cuerpo de repuesto’ realiza un recorrido en la historia de los principales hitos de la medicina, la investigación en trasplantes y la ciencia protésica: los primeros trasplantados de rostro hasta llegar a Rafael, el último paciente de Sevilla.

Categoría Internet:
Jordi Aguilera, Antonio Novella y Rubén García por su blog ‘Espai Internet’ alojado en el portal de noticias 3cat24.cat, perteneciente a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales TV3.

Espai Internet empezó a emitirse en abril del año 2007 con una serie de recomendaciones semanales sobre páginas web, blogs y, en general, el universo de la red.

 

Y EN LOS PREMIOS PHILLIPS SOBRE SALUD…

El programa Redes, de Eduardo Punset (categoría audiovisual), e Inmaculada de la Fuente, del diario El País (categoría prensa e Internet), fueron los ganadores de los primeros Premios Periodísticos sobre Salud y Bienestar Phillips.

El socio de la AECC Luis Miguel Ariza estuvo entre los finalistas de la categoría de prensa e Internet por su trabajo ‘El Dolor, el enemigo más temido’ publicado en El País Semanal.

Los premios se entregaron el jueves 27 de enero en el novedoso espacio Hub Madrid.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad