Socios de la AECC visitaron la exposición ‘Tecnorevolución’

Socios de la AECC visitaron la exposición ‘Tecnorevolución’

visita Tecnorevolucion2a
Un socio de la AECC que visitó la exposición Tecnorevolución pudo saber su altura: 1.713 millones de nanómetros.

Un grupo de la Asociación Española de Comunicación Científica, AECC, tuvo la oportunidad de gozar en exclusiva una visita guiada a la exposición ‘Tecnorevolución‘ el 19 de febrero de 2014.

Entre los asistentes estuvieron Óscar Menéndez, Pura Roy, Natalia Zelmanovitch, Manuel Montijano,Ignacio Fernández Bayo, Trinidad Bellavia, Tatiana Hernández, , Ángel Gómez, y Antonio Calvo, presidente de la AECC. Los socios se divirtieron y pudieron saber su nanoaltura o descubrir sus propias ondas cerebrales, entre otros.

‘Tecnorevolución, la era de las tecnologías convergentes’, es la  más reciente exposición organizada por la Fundación La Caixa (socio colaborador de la AECC) y se encuentra abierta en el Espacio Telefónica (Calle Fuencarral 3, Madrid).

Esta exposición demuestra lo presentes que están la nanotecnología y la biotecnología en la vida de todos. Desde el ámbito sanitario, pasando por el arte, hasta la vestimenta, la tecnología inunda todos los aspectos de nuestras vidas.

 

CONFERENCIAS

En el marco de esta exposción, el 25, 26 y 27 de febrero se realizarán unas interesantísimas conferencias a las 19:30 h. ¡Mira la programación y asiste!

  • Curiosidad: cómo llegó la ciencia a interesarse por todo.

Fecha: 25 de febrero a las 19:30
Ponente: Philip Ball, divulgador científico, químico y doctor en Física por la Universidad de Bristol. Editor de la revista Nature.

  • Viaje al interior del cerebro: Cajal Blue Brain y Human Brain Project.

Fecha: 26 de febrero a las 19:30
Ponente: Javier de Felipe, profesor del Instituto Cajal (CSIC)

  • ¿El futuro será Cyborg? La fusión-hombre máquina.

Fecha: 27 de febrero a las 19:30
Ponente: Kevin Warwick, catedrático de Cibernética de la Universidad de Reading.

El ciclo de conferencias será moderado por la periodista América Valenzuela, socia y miembro de la junta directiva de la AECC.

Mira la programación en http://espacio.fundaciontelefonica.com/2014/01/09/tecnorevolucion-la-era-de-las-tecnologias-convergentes/

visita Tecnorevolucion1b
Socios de la AECC tuvieron una visita guiada exclusiva a la exposición ‘Tecnorevolución’, de la Fundación La Caixa, en Espacio Telefónica en Madrid.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

Unicornios en la CRUE
Blog

Unicornios en la CRUE

Autor: Elena Lázaro Real La última vez que nos vimos media España estaba nevada. En el reencuentro de esta semana salí de casa con sandalias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad