Todos a mirar el cielo en el Planetario de Madrid

Todos a mirar el cielo en el Planetario de Madrid

Observacion telescopios 4 julioEl próximo viernes 4 de julio el Planetario de Madrid y la obra social la Caixa organizan una observación pública con telescopios entre las 22:30 y la 1:00 a.m. del 5 de julio.

Esa noche los protagonistas del cielo serán  la Luna y Saturno con sus anillos, que se podrán observar a través de distintos telescopios (refractores y catadióptricos).

Los telescopios pertenecen a miembros de la Agrupación Astronómica de Madrid que a la vez harán de monitores. También se instalará una pantalla grande donde se proyectará la imagen de la Luna captada por el telescopio instalado en la torre del Observatorio del Planetario de Madrid.

A la observación que se convocó en 2013 acudieron unas 3.000 personas. Estas actividades se realizan con cierta periodicidad y en colaboración con la Agrupación Astronómica de Madrid (asociación de aficionados a la astronomía) y están abiertas a todo público.

La observación únicamente se podrá llevará a cabo si las condiciones meteorológicas lo permiten.

¿Dónde? En la explanada de la entrada del Planetario de Madrid, en el Parque Tierno Galván.

El acceso es gratuito.

Se recomienda llevar calzado de suela aislante y ropa de abrigo aún siendo durante la estación estival. También es conveniente ir provisto de binoculares.

Descárgate la hoja de observación aquí y encuentra más información aquí.

También puedes consultar la web del Planetario.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Agenda

‘Hola Tierra’, música para un planeta

Al Worden fue uno de los astronautas del programa Apolo 15. Cuando el ingeniero estadounidense regresó a la Tierra, ordenó sus ideas y escribió su

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad