Tres ideas para ir a la Feria del Libro de Madrid

Tres ideas para ir a la Feria del Libro de Madrid

Expo_Feria_Libro_2010_espacio-desarrollo-sostenible-madrid-L-1
¡Aun hay mucho ver en la Feria del Libro de Madrid hasta el 13 de junio en el Parque de El Retiro! Novedades, librerías, editoriales, conferencias, exposición fotográfica… y por supuesto ¡libros de ciencia! Te damos tres ideas para visitarla:

1. Asistir al encuentro con Risto Isomäki (Finlandia), escritor de “El deshielo”, conocido ecologista, autor de ciencia ficción y de ensayo. Dará una charla sobre la política energética y el cambio climático el sábado 12 de junio, de 18:30 h a 19:30 h en el pabellón de la Fundación Círculo de Lectores.

Escritor_Risto_Isomaki

Su novela El deshielo resultó ganadora del Premio Finlandia y también del Tähtivaeltaja. Isomäki es un divulgador científico conocido por sus conferencias e intervenciones sobre el peligro del cambio climático y sus consecuencias.

2. Ver la exposición al aire libre Espacio y Desarrollo Sostenible, una selección de 66 fotografías impactantes sobre el espacio en relación a la sostenibilidad del planeta. El recorrido por los paneles de gran formato instalados a lo largo del Paseo de Coches del Retiro, permite echar una mirada breve pero intensa al espacio exterior y contemplar la Tierra desde los satélites que nos ayudan a velar por la salud de nuestro planeta. Estará hasta el 1 de julio.

3. Los Encuentros con Científicos que ha organizado la Fundación Círculo de Lectores de 10:45 h a 12:00 h con:

Félix Hernández Álvarez (Investigador del CSIC), martes 8 de junio.

Ramón Núñez Centella (director del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología), miércoles 9 de junio.

José P. Calvo Sorando (director general del Instituto Geológico y Minero de España y Presidente de la Comisión Nacional de Geología), jueves 10 de junio.

Horarios de la Feria del Libro: de 11:00 a 14:00 y 18:00 a 21:30

Consulta aquí toda la programación.

Cartel_FERIA_DEL_LIBRO_2010

¿Quieres saber más?

La exposición Espacio y desarrollo sostenible. Velando por la sostenibilidad del planeta se podrá visitar desde el 31 de mayo hasta el 1 de julio. Está organizada por Lunwerg Editores y patrocinada por Fundación AXA y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Madrid Global y la Agencia Espacial Europea – Ciudades Ariane 2010.

Está dividida en seis apartados: “Un infinito de infinitos”, “Blanca galaxia”, “Nuestro sistema”, “El hombre asomándose al espacio”, “La forma de las formas” y “Un planeta frágil”. Los cuatro primeros nos llevan al espacio exterior de la mano del astrónomo Rafael Bachiller, director del Observatorio Astronómico Nacional. En los últimos dos apartados, el naturalista Joaquín Araújo nos acerca a los escenarios terrestres y a la información que sobre nuestro planeta nos llega desde el espacio.

A través de 66 impactantes fotografías procedentes de los archivos de la Agencia Espacial Europea y de prestigiosos fotógrafos de todo el mundo, esta exposición nos empuja a responsabilizarnos de la “salud” actual de nuestro planeta, y de las consecuencias de nuestros actos, que estas fotografías confirman con dolorosa rotundidad.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad