Tres socias de la AECC ganaron los II Premios Asebio/Genoma España de Comunicación y Divulgación

Tres socias de la AECC ganaron los II Premios Asebio/Genoma España de Comunicación y Divulgación

Premiados_Asebio_Genoma_2012

Tres socias de la Asociación Española de Comunicación Científica, AECC (Marta Iturrate, Paz Gómez Martin y América Valenzuela) fueron algunas de las ganadoras del II Premio ASEBIO/GENOMA ESPAÑA de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología.

¡Enhorabuena!!!

La Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela Olmo, fue la encargada de entregar el pasado 18 de julio el Premio a periodistas del Heraldo de Aragón, Agencia EFE, La Verdad, Informe Semanal y RNE-Radio 5.

En la categoría de prensa escrita e Internet, el trabajo ganador, con una dotación económica de 2.000 euros, fue el reportaje Yacimientos biosintéticos: Hacia un mundo menos petroleoadicto”, escrito por Marta Iturrate, -quien recogió el premio-, en Tercer Milenio, suplemento de Ciencia y Tecnología del Heraldo de Aragón.

Los dos accésit, con una dotación cada uno de 1.000 euros, fueron para Noemí Gómez, Elena Camacho, Teresa Díaz, Almudena Domenech y Raúl Casado, de la agencia de noticias EFE, con el trabajo “Nuevos pasos en el conocimiento de la leucemia linfática crónica”, premio recogido por Noemí Gómez y para Paz Gómez Martin, de La Verdad, por el trabajo “Generación Alba”, premio recogido por Rocío Mendoza, coordinadora editorial de Grupo Vocento.

En la categoría audiovisual, el trabajo ganador, con una dotación económica de 2.000 euros, fue el reportaje emitido en Informe Semanal, de TVE, llamado “Cuestión de tiempo”, de Cándida Godoy Aparicio y Carlos López Álvarez, premio recogido por Cándida Godoy.

De los dos accésit de esta categoría, con una dotación económica cada uno de 1.000 euros, uno quedó vacío según decisión unánime y mayoritaria del jurado y el otro se concedió a Améerica Valenzuela, premio recogido por ella misma, con los trabajos el “Gusanos seda araña” y “Sangre sintética” del programa Ciencia al cubo, de RNE-Radio 5.

Los trabajos seleccionados se eligieron por la actualidad de su temática, por su buena documentación, por el impacto e interés para el lector y por la claridad y el carácter divulgativo.

Carmen Vela Olmo estuvo acompañada por la presidenta de ASEBIO, Regina Revilla Pedreira, por el director general de Genoma España, Rafael Camacho Fumanal y por el Director General de Fecyt, José Ignacio Fernández Vera.

El jurado estaba compuesto por Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Rafael Camacho Fumanal, Director General de la Fundación Genoma España, Isabel García Carneros, Secretaria General de ASEBIO, Miguel Ángel Quintanilla Fisac, ex Secretario de Estado de Universidades e Investigación y Emilio Muñoz Ruiz, ex Presidente del CSIC.

¡Felicidades a nuestros colegas!

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Noticias

Mujeres Premio Nobel de Física y Química

Con motivo de la exposición «Ciencia Viva» de artículos originales pertenecientes a los galardonados con Premios Nobel, la Asociación Española para el Avance de la Ciencia (AEAC)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad