Un expo: mujeres en la conquista de América

Un expo: mujeres en la conquista de América

Lo último que uno espera al visitar el Museo Naval de Madrid es encontrarse una exposición feminista. Pero eso es lo que es ‘No fueron solos’, un homenaje al papel de las mujeres en la conquista de América. Las féminas estuvieron presentes en los viajes de descubrimiento al Nuevo Mundo desde el segundo viaje de Colón y representaron más de un 20% del total de los colonos.

Muy al estilo del Naval (un museo militar, no lo olvidemos), esta exposición descansa sobre las piezas, que muchas veces explican menos de lo que debieran, y sobre algunos gratificantes paneles. En todo caso, descubre un mundo, el de la presencia femenina en la américa española de los primeros tiempos, verdaderamente desconocido. De visita recomendada, estará en el museo hasta el próximo 30 de septiembre. Aquí está el catálogo en pdf.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad