Un glaciar en crecimiento

Un glaciar en crecimiento

Debería ser una noticia de portada de todos los medios de comunicación, y sólamente se ha publicado en el Diario del Alto Aragón del que se ha hecho eco Pirineodigital. Cuando nos informan que los glaciares del mundo están en retroceso, cuando los glaciares de los Pirineos están en retroceso, sale en portada, lo airean todo lo que pueden y de paso nos amenzan con las penas del infierno climático.

Pero ahora, que el Glaciar Infierno del Pirineo ha crecido, nadie dice nada, no sea que haya que evaluar más parámetros que los que se han analizado hasta ahora para comprender el clima.

No me interpretéis mal, no soy un negacionista del cambio climático, lo que no soy es un catastrofista antropogénico del cambio climático. Sea o no una excepción el crecimiento de este glaciar, significa que hay algo que no sabemos sobre el clima y la influencia en el entorno. Y eso merece nuestra atención y ser un poco más humildes cuando se atreven a predecir el clima de dentro de 50 o 100 años.

Pues mire Vd, si seguimos destrozando la Naturaleza, el clima de dentro de 50 o 100 años poco va a importar.

Por: Ignacio Miguel Ximénez de Embún

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad