Un paseo por Groenlandia

Un paseo por Groenlandia

Aprovecho este canal para comunicar mi alegría por que instituciones relacionadas con la Ciencia aprovechen al máximo las posibilidades de internet, como en este caso las redes sociales, para estar en comuniación con el mundo.

Así nos encontramos que la AECC está activamente en Linkedin, Facebook y Twitter. Este último canal de comunicación, si bien menos conocido y menos masificado que las redes sociales generalistas significa mucho en la capacidad de llegar a nuestro público objetivo con una calidad excepcional e invito a todos los socios a que lo prueben porque es realmente útil.

En Twitter encontramos también a instituciones como el CONAMA (Congreso de Medio Ambiente) y al ICOG (Colegio Oficial de Geólogos).

Este último publica una revista muy interesante desde el punto de vista científico y divulgativo , Tierra y Tecnología, que además podemos descargar en pdf gratuitamente.

Dentro del último número quiero hacer mención a un artículo de divulgación científica, cultural y geológica sobre Groenlandia.  Os recomiendo su lectura como reportaje de un viaje con una perspectiva geológica para aprender un poco más sobre nuestra Tierra.

Para el que no lo sepa, Groenlandia viene de “Greenland” o “tierra verde”. Así era cuando fue descubierta, pero al poco el clima de este mundo cambió bruscamente y se cubrió de blanco. Ahora que las amenazas climáticas nos llevan a pensar que podría volver a ser verde, no está de más conocer su situación real y aprender un poco más sobre ella.

Os dejo aquí el enlace al pdf de la revista.

Por: Ignacio Miguel Ximénez de Embún

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

Pública 24: bailando con la cultural
Blog

Pública 24: bailando con la cultura

Autora: Elena Lázaro Cristina terminó con la quimio hace un par de años. Nada más hacerlo se subió al escenario y estrenó Viva, un espectáculo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad