Bien conocido por nuestros asociados y fácilmente accesible desde la página de inicio de esta web de la AECC, el KSJ Tracker es el blog de periodismo del MIT de Massachusetts. Desde abril de 2006, sigue, comenta y analiza la cobertura que de la ciencia y la tecnología hacen los medios de comunicación generalistas en lengua inglesa. No es un defensor del lector, ni un tribunal de la inquisición; se trata, básicamente, de un peer review digital gestionado, desde dentro del oficio, por los propios periodistas científicos estadounidenses del Knight Science Journalism Fellowship.
Esta bitácora profesional especializada incluía el pasado martes, por primera vez en su historia, la reseña (“a fine job”) y los correspondientes enlaces a un medio de divulgación español, concretamente a la nueva web de la revista MUY INTERESANTE y a su producción multimedia sobre el LHC (Gran Colisionador de Hadrones) de Ginebra. Puede verse íntegra aquí (en inglés espanolizado)>>
Sus autoras son Ángela Posada Swafford, periodista colombiana y corresponsal de aquella revista en Estados Unidos; la malagueña Elena Sanz –webmistress de muyinteresante.es y socia de la AECC– y Patricia Vicente, diseñadora gráfica y directora de Arte de la empresa Ciencia Digital. Audio, vídeos, gráficos, animaciones, fotografías y textos con un nivel inusual de calidad –y claridad– en un medio digital especializado en divulgación popular.
Interesante, por cierto, era también la conclusión del post de la bitácora KSJT:
“One looks at a piece like this and realizes the world needs a few, more multilingual, trackers”.
(más aquí>>)