V Jornada de Divulgación Científica en la Universidad de Zaragoza

V Jornada de Divulgación Científica en la Universidad de Zaragoza

Comunicar_ciencia_U_ZaragozaLas dificultades y oportunidades de comunicar la ciencia en tiempos de crisis será el eje central sobre el que girará la V Jornada de Divulgación Científica de la Universidad de Zaragoza, que tendrá lugar el próximo 28 de febrero en el Aula Magna del Paraninfo.

La entrada es libre. Toda la información de este evento la encuentras en la web de Unizar.

Las alternativas de financiación para investigar, como el crowdfunding, y fórmulas imaginativas de divulgación se analizarán en una mesa redonda. La jornada incluye un taller práctico de comunicación científica, dos conferencias y una obra de teatro.

Antonio Calvo Roy, presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica, escritor y periodista, realizará una radiografía del periodismo científico y de la divulgación en España con su conferencia ‘Periodismo científico, una mirada de Odón de Buen a Twitter’.

Varios miembros de la AECC hacen parte de la V Jornada de Divulgación Científica: la científica Marisa Alonso expondrá su experiencia en crowdfunding; Jesús Méndez y América Valenzuela participarán en los debates; y Pilar Perla impartirá el taller de comunicación científica dirigido a investigadores, divulgadores científicos y estudiantes en general para ayudarles a trasladar mejor su conocimiento y su mensaje a la sociedad.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

Informando de ciencia con ciencia - vídeos
Blog

Informando de Ciencia con Ciencia

“Informando de Ciencia con Ciencia”  es un proyecto de la Fundación Lilly en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT),

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad